México

Tamaulipas no se hará responsable por aplicación de vacunas en mal estado

Tamaulipas no se hará responsable por aplicación de vacunas en mal estado

La secretaria de salud de Tamaulipas se deslindó de las consecuencias que tengan las vacunas recibidas, las cuales estaban fuera de temperatura.

Por La Verdad

11/03/2021 12:52

Durante la repartición de las dosis de la vacuna contra el COVID-19, Tamaulipas recibió un cargamento de 28,000 unidades, las cuales lamentablemente se encontraban fuera de temperatura y por ende, no aptas para su aplicación.

Tras la llegada del medicamento, la secretaria de salud estatal de Tamaulipas declaró que si la federación de la Cenaprece decide aplicarlas, ellos se deslindan de las consecuencias que puedan generarse por el mal estado de las vacunas.

Tamaulipas recibe vacunas descompuestas

Gloria Molina Gamboa declaró que se deslindan de consecuencias si se decide aplicar la vacuna

El pasado 7 de marzo, entre las nueve y las 10 de la noche, Tamaulipas recibió un total de 28,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, las cuales fueron trasladadas a una temperatura de entre 12 y 13 grados, cuando deberían estar entre 2 y 8 grados.

Después de la recepción del medicamento, Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud del estado ofreció una conferencia de prensa en Nuevo León, donde habló sobre el tema y se deslindó de los efectos secundarios que puedan generar las dosis.

De acuerdo a lo que declaró la funcionaria, las vacunas no son aptas para la aplicación, aunque un día después de la conferencia, se recibió un dictamen relacionado con las vacunas, señalando que debería aplicarse a la población, ya que es apta por 14 días a temperaturas de 25 grados.

Federación admite envió de vacunas en mal estado

El titular de la cenaprece admitió el envió de vacunas en diferente temperatura

Ruy López Ridaura, director general del centro nacional de programas preventivos y control de enfermedades (Cenaprece) declaró que estaban al tanto de que las vacunas llegaron a una temperatura que no era la recomendada, aunque no confirmó si estas quedaron descompuestas.

Como te informamos en La Verdad Noticias, con Tamaulipas, se suman tres entidades que recibieron vacunas con temperaturas no recomendadas, Siendo Nuevo León y Oaxaca las otras dos restantes, por lo que se está investigando la situación.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.