Secciones
Tacos evitan que un joven se suicide en CDMX
México

Tacos evitan que un joven se suicide en CDMX

El joven pretendía lanzarse de un puente en la Ciudad de México, pero heróicos elementos de la policía evitaron la tragedia invitándole unos tacos.

por LaVerdad

Tacos evitan que un joven se suicide en CDMX

Tacos evitan que un joven se suicide en CDMX

Un puente de la Ciudad de México (CDMX), estuvo apunto de ser sede de un suicidio pero elementos de la policía capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), Lindavista, lograron evitar la tragedia con un particular invitación a comer tacos.

Todo sucedió en la Ciudad de México, el joven pretendía lanzarse de un puente ubicado en Calzada de Ticomán y avenida de lo Insurgentes, en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según informaron medios locales, los uniformados acudieron al llamado de auxilio de los testigos que también trataban de impedir que el joven saltara del puente y se arrebatara la vida, elementos de la unidad policial DF-825-N1, acudieron al lugar.

Los heroicos policías identificados como Atanasio Rosas Perfecta y Bartolo Vicente Martínez, llegaron al lugar de los hechos y confirmaron lo temido, un joven adulto que se identificó Saúl Vázquez Rojas, de 35 años de edad, intentaba sujetar por la espalda a un menor de 17 años, quien era la persona que amenazaba con quitarse la vida.

Siguiendo el protocolo, los uniformados iniciaron el proceso de convencimiento, no sin antes intentar calmar al adolescente que poco a poco dejó de forcejear con la persona que detuvo sus intenciones.

Tras varios minutos, Atanasio y Bartolo, le hicieron ver que aún tenía mucha vida por delante y que sea lo que le haya pasado, el podía solucionarlo; incluso, para terminar de convencerlo, lo invitaron a cenar tacos.

Tacos evitan que un joven se suicide en CDMX
Tacos evitan que un joven se suicide en CDMX

La invitación a cenar, fue la oportunidad perfecta que vieron y aprovecharon los policías para salvarle la vida, pues el joven aseguró que no tenía familia en la Ciudad de México, y además, dijo que no tenía dinero pero sí mucha hambre

Fue entonces que los elementos de la SSPDF, lo invitaron a cenar tacos y sorprendentemente el joven joven aceptó.

Tras lograr bajarlo del puente y asegurarlo, el adolescente fue presentado ante la Agencia del Menor No.57, para que lo cuidaran y velaran por su seguridad.

VIDEO: 

Te podría interesar: Niño de secundaria amenaza con tiroteo en su escuela y este es el motivo

Los hechos se registraron el 1 de junio de 2016, pero la peculiar manera en la que los policías lograron convencerlo de no suicidarse, sigue creando admiración entre los mexicanos; unos tacos y dos heroicos policías, lograron salvar la vida de un joven.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios