Secciones
EXPLOSIÓN PEMEX HUACHICOLEROS
México

TRAGEDIA: Sigue aumentado el número de muertos tras explosión de ducto de Pemex

La trágica e impresionante explosión de una toma clandestina de combustible dejó un número de muertos hasta ese momento incierto pues aumenta con el paso de las horas.

por LaVerdad

EXPLOSIÓN PEMEX HUACHICOLEROS

EXPLOSIÓN PEMEX HUACHICOLEROS

Ha comenzado el recuento de personas que murieron tras la explosión de una toma clandestina de combustible en el ducto Tuxpan-Pachuca de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta el momento reportes oficiales señalan al menos 21 muertos y 71 heridos, sin embargo, la cifra podría ir en aumento debido a la magnitud del accidente.

"SE REPORTAN 21 MUERTOS Y MÁS DE 70 HERIDOS"

Aproximadamente a las 17:00 horas, se inicio una fuga que reunió a decenas de personas que llenaban bidones con gasolina que salía a montones de la toma clandestina, dos horas después un flamazo dio lugar a una fuerte explosión.

Toma clandestina de un ducto de Pemex explotó

Fotografías y videos en redes sociales mostraban a decenas de personas quemadas y a otras calcinadas, autoridades y elementos de los cuerpos de emergencia arribaron al lugar para auxiliar a los más de 70 heridos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente, "desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las victimas” asimismo hizo un llamado a todo el gobierno a prestar auxilio a los afectados.

El ducto se encuentra en una zona baja, por lo que ha sido difícil para las autoridades controlar el incendio.

Para hacer aun más tragica la situación horas después, otro ducto de Pemex registró un incendió en la comunidad de Paso de Mata, en San Juan del Río, Querétaro.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR