Secciones
TODAS las escuelas de la Ciudad de México tendrán WiFi gratuito en 2020 
México

TODAS las escuelas de la Ciudad de México tendrán WiFi gratuito en 2020 

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México anunció que las escuelas contaran con WiFi gratuito.

por LaVerdad

TODAS las escuelas de la Ciudad de México tendrán WiFi gratuito en 2020 

TODAS las escuelas de la Ciudad de México tendrán WiFi gratuito en 2020 

Durante su mensaje en su primer informe de gobierno, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que para el 2020, todas las escuelas públicas tendrán acceso a Internet de forma gratuita.

En su informe por sus primeros 200 días de trabajo, Sheinbaum aseguró que, a más tardar para finales de este 2019, cada post que tiene una clamar del C5 tendrá conectividades gratuita de WiFi, por lo que el servicio llegará también  a todas las escuelas públicas.

Asimismo, la Jefa de Gobierno, afirmó que para próximo ciclo escolar, todos los estudiantes de educación básica recibirán una beca universal de 330 pesos.

Al anunciar el programa, el gobierno capitalino informó que sustituirá el programa Niños Talento, con el cual se le brindaba 330 pesos a los estudiantes promedios de nueve y diez; se busca el apoyo llegue a todos por igual.

La jefa de Gobierno informó que será a partir del próximo mes de agosto y septiembre, cuando inicie el curso escolar 2019-2020, que se empezarán a repartir las tarjetas de ese beneficio universal.

De igual manera, se aclaró que se eliminará la condición de las buenas notas, debido a que en muchas ocasiones dijo, los niños sacan mas notas porque viven problemas en su casa.

Por otro lado, adelantó que su gobierno está por firmar la donaciones un terreno de la ciudad al Politécnico, en la alcaldía Miguel Hidalgo, esto con el fin de ampliar su Escuela de Medicina y con ello el número de matrícula.

Te puede interesar: 350 mil pesos costó el informe de los primeros 200 días de Sheinbaum

Cabe señalar que en la Ciudad de México, se contratan 10 escuelas universitarias del Sistema Benito Juárez, que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios