México

TEPJF: no hay pruebas en caso de Samuel García con gobierno de Jalisco

La queja fue interpuesta por el partido de Morena.

La queja fue interpuesta por el partido de Morena.

Samuel García además aprovechó sus redes sociales para referirse al asunto de la multa millonaria por utilizar la imagen de Mariana Rodríguez en la pasada contienda electoral.

Por Enrique Puerto

28/07/2021 08:33


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que no existen pruebas que vinculen a Samuel García con un supuesto financiamiento político por parte del gobierno de Jalisco hacia la campaña que lo hizo ganar la gubernatura del estado.

El candidato electo al gobierno de Nuevo León reaccionó a dicha determinación asegurando que el asunto está ganado y que no hay un revés sobre el tema.

No hay prueba del financiamiento del gobierno de Jalisco 

No hay prueba en contra de García

Esta tarde el TEPJ ratificó por unanimidad de votos la decisión del INE sobre el caso que involucra a político de un enriquecimiento ilícito en la pasada campaña electoral, argumentando que no existen pruebas suficientes para dar por hecho dichas acusaciones.

“Contrario a lo que aduce el apelante (Morena) se considera apegado a derecho la decisión de la responsable (INE), en el sentido de que el quejoso no aportó los elementos de prueba necesarios para soportar sus aseveraciones”.

Cabe aclarar que la queja fue presentada por Morena en la que establecen el presunto un financiamiento ilícito a la campaña de Samuel con recursos del gobierno de Jalisco y de algunos municipios de aquel estado.

“El asunto está ganado”, dice Samuel García sobre multa 

Multa de 55 millones de pesos a Movimiento Ciudadano

Después de la resolución del INE, el gobernador electo de Nuevo León apareció en redes sociales para expresar que “el asunto está ganado”, refiriéndose a la multa que el instituto ejerció en su contra por utilizar la imagen de Mariana Rodríguez en la pasada campaña electoral.

Agregó en su publicación que “Quiero decirles que el asunto está ganado, que es una aberración, y que vamos a dejar un precedente muy importante para el país y para los derechos que todos tenemos”.

Como recordarás, La Verdad Noticias te informó que el pasado 22 de julio, el Consejo General del INE multó a Samuel García y a su esposa la influencer Mariana Rodríguez con más de 55 millones de pesos por las publicaciones que hizo en sus redes sociales durante la campaña electoral.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!