México

Suspenden clases presenciales en CDMX por semáforo amarillo

Suspenden clases presenciales en CDMX por semáforo amarillo

Suspenden clases presenciales en CDMX por semáforo amarillo

Luego que la CDMX regresara a asemáforo amarillo las escuelas deberán suspender las clases presenciales.

Por Naye Valdez

19/06/2021 12:29

Luego que la Secretaría de Salud Federal de la CDMX anunciara que la entidad regreso a semáforo epidemiológico amarillo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anuncio que las actividades presenciales tanto en escuelas públicas como privadas a nivel básico y Normal, serán suspendidas.

Debido a esta anuncio a partir del próximo lunes 21 de junio, las instituciones educativas que decidan operar como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) deberán cumplir con lo establecido en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante el COVID-19.

Una vez que hayan cumplido con dicho documento podrán realizar las siguientes actividades: jornada el rezago escolar; apoyo psicoemocional; asesoría pedagógica; utilización de equipos y servicios; acciones de limpieza y sanitarias; uso de infraestructura; acciones de mantenimiento y cualquier otra actividad que determine el Comité de Salud Escolar.

Medidas que deberán seguir las escuelas para ser CCA

Las escuelas deberán cerrar sus puertas mientras esté el semáforo amarillo

Los CCA deberán cumplir con ciertas medidas de prevención, entre las que se incluyen: reportar cuando se presente algún caso de una persona contagiada de COVID-19, asimismo deben de operar con los filtros sanitarios de seguridad necesarios estableciendo una sana distancia de 2 metros entre sillas, mesas o bancos, además es obligatorio el uso de cubrebocas.

Asimismo las escuelas que deseen operar como Centros Comunitarios de Aprendizaje deberán de tener una asistencia escalonada, con un límite del 40% diario de los estudiantes y un límite establecido de maestro por aula.

Las instituciones deben dar prioridad a trabajar con los estudiantes en los espacios abiertos, además debe de haber una limpieza constante del mobiliario y equipo en cada clase, además no se deberá aceptar estudiantes o docentes con algún síntoma sospechoso de COVID-19.

Así mismo la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México anunció en un comunicado que "Para la AEFCM, la seguridad y la salud de todas y todos los miembros de las comunidades educativas son prioritarias, por lo que continuará informando oportunamente las medidas que se tomen en el sector educativo local, con base a lo que determinen las autoridades de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México".  Recordemos que antes del semáforo amarillo era opcional, el regreso a clases presenciales el 7 de junio en CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo

Las clases presenciales fueron suspendidas en la CDMX

Tal como hemos informado en La Verdad Noticias la Ciudad de México pasó de semáforo verde a semáforo amarillo en las últimas horas. De acuerdo con el reporte epidemiológico hubo un incremento del 14% en el número de casos de COVID-19 estimados, esto con respecto a los datos de la semana anterior.

Hasta el momento el nuevo semáforo epidemiológico estará vigente del 21 de junio al 4 de julio. Después de esta fecha los datos se reevaluarán y se determinará si la CDMX continúa en semáforo amarillo o cambia a semáforo verde o naranja, mientras tanto las escuelas deberán permanecer sin clases presenciales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias