Secciones
Las clases fueron suspendidas.
México

Suspenden clases en escuela de Tijuana por amenaza contra estudiantes

Las clases fueron suspendidas en una escuela secundaria de Tijuana por amenaza de homicidio; temen por la seguridad de los estudiantes.

por PalomaFranco

Las clases fueron suspendidas.

Las clases fueron suspendidas.

Las amenazas de tiroteo y explosivos han sido una constante en las escuelas de Tijuana, esto a tan solo semanas del tiroteo en una primaria de Texas. En ese sentido, algunos planteles como la secundaria General Número 25 optó por suspender las clases presenciales.

De acuerdo al reporte, las clases fueron suspendidas este lunes 6 de junio luego que el pasado viernes 3 se presentó una denuncia de amenaza de homicidio, la cual fue atendida por la Brigada de Seguridad Pública y  autoridades de Educación.

La Secretaría de Educación (SE) de Baja California, informó se retomaron las clases presenciales en febrero pasado tras la pandemia, sin embargo, en algunos planteles del estado se detuvieron las actividades por razones de seguridad.

Aumentan las amenazas contra estudiantes de Tijuana

Las autoridades aumentaron los protocolos de seguridad.
Las autoridades aumentaron los protocolos de seguridad.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que en esta nueva amenaza de homicidio están involucrados 25 alumnos, por lo que señalaron que las investigaciones del caso ya se encuentran en curso.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, también el viernes se registró una amenaza contra los estudiantes de la Secundaria General 118, ubicada en el Fraccionamiento Santa Fe II, en donde también fueron suspendidas las clases presenciales este lunes.

También en Tijuana, una estudiante amenazó con activar explosivos en su escuela. Los hechos se registraron a finales de mayo en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, hecho que encendió alertas entre los padres, quienes pidieron implementar el operativo mochila.

¿Qué tan seguro es viajar a Tijuana?

Tijuana es la ciudad dominante del noroeste de México
Tijuana es la ciudad dominante del noroeste de México

Tijuana es la ciudad dominante del noroeste de México, ubicada en Baja California. Es rica en cultura. Aunque esta ciudad es conocida por los crímenes en sus principales calles ante la presencia de cárteles, los residentes insisten en que la situación no es tan aterradora. Por lo que puedes visitar Tijuana sin problemas, siempre y cuando practiques un poco de sentido común, y cuides de ti y de tus pertenencias. Te recomendamos: Evacuan una secundaria por amenaza de bomba.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios