Secciones
Suspenden clases en Monterrey por falta de agua
México

Suspenden clases en Monterrey por falta de agua

La Secretaría de Educación en Nuevo León, informó a padres de familia que no garantizarán el servicio de agua potable, por lo que queda a su consideración enviar a sus hijos a la escuela.

por CinthyaGonzalez

Suspenden clases en Monterrey por falta de agua

Suspenden clases en Monterrey por falta de agua

Sofia Leticia Morales, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, informó que quedará a consideración de los padres de familia, si envían a su hijos o no a la escuela, luego de que explicara que no es posible garantizar el abastecimiento de agua potable para este lunes 20 de junio del año en curso.

La funcionaria precisó que en las instituciones educativas de nivel básico en las comunidades de San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García y Juárez, no habrá el servicio del vital líquido, debido a una fuga en uno de los acueductos, que interviene la alimentación de los tanques de agua en los planteles.

Por su parte, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que se espera que el martes 21, se haya restablecido con normalidad la dotación de agua, por otro lado detalló que la magnitud de la fuga es de hasta 600 litros por segundo.“Estamos muy apenados por esta situación, se origina por causas ajenas a nosotros, pero las tenemos que enfrentar”,apuntó.

Ante la situación que se vive actualmente en el norte del país, las autoridades dijeron que se estarán realizando ruedas de prensa, para mantener informada a la ciudadanía, sobre el avance de estos trabajos.

Sequía en Monterrey, catalogada como histórica

Suspenden clases en Monterrey por falta de agua
Las presas presentan el menor porcentaje de su capacidad

El desabasto que existen en Monterrey, Nuevo León se ha catalogado como una situación histórica, pues de acuerdo con el Observatorio de Sustentabilidad de la entidad, se cuenta con tres pesas que surten a la capital industrial, las cuáles son, ‘La Boca’, ‘Cerro Prieto’ y ‘El Cuchillo’.

De las cuales, el Cuchillo tiene un porcentaje actual de 45% de llenado, mientras que Cerro Prieto, únicamente cuenta con el 2% de su capacidad y finalmente, La Boca cuenta con el 8% de su llenado, como se ha informado anteriormente en La Verdad Noticias.

Te puede interesar:Megamarcha por desabasto de agua en Hermosillo

¿Por qué no hay agua en NL?

Suspenden clases en Monterrey por falta de agua
Monterrey sufre sequía desde febrero

En el mes de febrero, el gobierno de Nuevo León, emitió una declaración de emergencia, sobre el desabasto del vital líquido, pues como se mencionó anteriormente las presas que surten a la entidad, han presentado un porcentaje menor a su capacidad, por lo que se han realizado cortes en el servicio entre otras iniciativas, para tratar de subsanar la falta de agua, sin que hasta el momento se tenga una resolución clara. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios