Secciones
Suspenden bar en Zona Rosa CDMX por ataque a comunidad LGBT+
México

Suspenden bar en Zona Rosa CDMX por ataque a comunidad LGBT+

Las autoridades de la CDMX clausuraron el centro nocturno Rico Club tras ataque homofóbico a jóvenes de la comunidad LGBT+.

por PalomaFranco

Suspenden bar en Zona Rosa CDMX por ataque a comunidad LGBT+

Suspenden bar en Zona Rosa CDMX por ataque a comunidad LGBT+

Este domingo, la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer el cierre del centro nocturno Rico Club, tras las agresiones que sufrió un grupo de jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+ en dicho establecimiento ubicado en la Zona Rosa en la Ciudad de México (CDMX).

A través de un video compartido en sus redes sociales, la alcaldesa aseguró que junto con Protección Civil suspendieron las actividades del lugar, el cual ha sido señalado de adulterar bebidas, de venta de drogas en los baños y agresiones.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar no solamente a los que viven en la alcaldía Cuauhtémoc, sino también a todos aquellos que nos visitan. Tenemos más de 6 millones de personas que nos visitan a diario y tenemos la obligación de cuidarlos y de respetarlos”, indicó Cuevas.

Rico Club es señalado de ataque homofóbico contra comunidad LGBTTTIQ+

El centro nocturno fue señalado de un ataque homofóbico. Lo anterior, luego de que en redes sociales, integrantes de la comunidad LGBT denunciaron que fueron golpeados y robados afuera de Rico Club.

De acuerdo con el usuario @GArnauda, unos amigos suyos fueron a celebrar un cumpleaños el pasado fin de semana, a un establecimiento cerca de dicho antro y al salir rumbo a su casa se percataron que no tenía gasolina, por lo cual, uno de ellos cruzó la calles a fin de conseguirla.

En ese momento, el joven fue interceptado por un sujeto, quien intentó quitarle su bolsa en forma de asalto. Ante el hecho, el resto de los amigos del usuario fueron a auxiliarlo, lo cual dio como consecuencia, que el asaltante corriera hacia Rico Club.

Las víctimas denunciaron que el antro abrió las puertas al agresor y momentos después salió un grupo de personas con palas y piedra para realizar el ataque contra los jóvenes. El saldo fue de cuatro miembros de la LGBTTTIQ+ heridos.

Te puede interesar: Comunidad LGBT en México sigue siendo víctima de discriminación

¿Qué es la homofobia?

Suspenden bar en Zona Rosa CDMX por ataque a comunidad LGBT+
La homofobia es el rechazo constante de personas heterosexuales a personas que son homosexuales o bisexuales.

La homofobia es el rechazo constante de personas heterosexuales a personas que son homosexuales o bisexuales. Puede manifestarse de varias formas, como, por ejemplo, la invisibilización de las personas de la comunidad LGTBI o los crímenes de odio hacia ellos. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el caso más reciente se registró en un antro de la Zona Rosa de la CDMX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios