Secciones
coronavirus sonideros guanajuato
México

Suspenden bailes sonideros en Guanajuato por no respetar medidas ante COVID-19

La policía de León, Guanajuato, detuvo varias fiestas sonideras, debido a varias ilegalidades y por no respetar las medidas de contigencia por coronavirus COVID-19 

por LaVerdad

coronavirus sonideros guanajuato

coronavirus sonideros guanajuato

La Dirección de Fiscalización del municipio de León, Guanajuato, suspendió 11 bailes sonideros en los días de Semana Santa porque no se contaba con permiso y además no estaban siguiendo las medidas sanitarias ante la emergencia por COVID-19.

En los operativos que se llevaron a cabo en la comunidad, también intervino la Secretaría de Seguridad Pública, ya que los organizadores de los eventos se estaban negando a cancelarlos.

En la colonia 10 de mayo, 16 personas fueron detenidas por los elementos policiacos por alterar el orden y tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.

En la Rivera de la Presa, la situación fue un poco distinta, pues los organizadores amenazaron a los inspectores con fierros, por lo que tuvo que intervenir rápido los elementos de seguridad.

coronavirus sonideros guanajuato
La policia de Guanajuato realizó un operativo, deteniendo 11 fiestas sonideros

Tras el argumento de las personas de que se trataban de fiestas de cumpleaños y pruebas de sonido, los inspectores confirmaron que eran bailes sonideros y cobraban de 30 a 50 pesos la entrada.

Los eventos se realizaron en terrenos y salones ubicados en las colonias Lomas del Sol, 10 de Mayo, Santa Cecilia, Rivera de la Presa, Noria de Septién, Cañón de la India, San Miguel, Obrera y San Juan Bautista, en León.

La Dirección de Fiscalización, durante los operativos, detectó a menores de edad en la San Miguel y en Lomas de Sol, en esta última se registraron a 110 jóvenes entre ellos niños de 10 años que consumían bebidas alcohólicas e inhalaban solventes.

Agreden policías por interrumpir festejo en plena pandemia

La noche del sábado, cerca de 200 jóvenes fueron desalojados de un estacionamiento ubicado en Ecatepec, Estado de México, después de realizar una fiesta en plena contingencia por el coronavirus COVID-19.

Lo anterior sucedió en el fraccionamiento Croc de la colonia Valle de Aragón, cuando elementos de seguridad acudieron al lugar para pedir a los asistentes que abandonaran el lugar.

Te puede interesar:Son 265 personas entubadas por COVID-19 en CDMX: Sheinbaum

De acuerdo a lo mencionado, los policías fueron agredidos por las personas que se encontraban en el festejo quienes lanzaron botellas y basura contra los elementos.

Temas

Comentarios