Secciones
Suspenden alcoholímetro en la CDMX después de 17 años de funcionamiento
México

Suspenden alcoholímetro en la CDMX después de 17 años de funcionamiento

Luego de estar en funcionamiento después de 17 años, el program de alcoholímetro en la CDMX ha sido suspendido temporalmente

por LaVerdad

Suspenden alcoholímetro en la CDMX después de 17 años de funcionamiento

Suspenden alcoholímetro en la CDMX después de 17 años de funcionamiento

Fue hace 17 años cuando en la Ciudad de México (CDMX) inició con el que sería un novedoso programa para detectar a los conductores que manejan mientras se encuentran en estado de ebriedad, “Conduce sin alcohol” o alcoholímetro. Este tuvo el objetivo de evitar accidentes que pudieran resultar en tragedias en la capital del país, pero ha sido suspendido temporalmente.

¿Por qué suspenden el alcoholímetro?

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) han informado que el programa “Conduce sin alcohol”, el cual es mejor conocido como “alcoholímetro” ha quedado suspendido con el fin de garantizar mayor seguridad a los oficiales que llevan a cabo la inspección.

Alcoholímetro en CDMX queda suspendido
Alcoholímetro en CDMX queda suspendido.

Esta decisión se da como una medida sanitaria temporal ante la contingencia generada por la pandemia del coronavirus, que afecta a la Ciudad de México, así como al resto del territorio nacional.

¿Desde cuándo y hasta cuándo no se aplicará?

Ha sido la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien dio a conocer los detalles sobre la suspensión del programa de “Conduce sin alcohol”. La dependencia de gobierno dijo que el programa se dejó de aplicar a los conductores desde la noche del jueves momento en que fue declarada la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en México.

Y es que no se aplicará el programa debido a los riesgos que conlleva para los oficiales ya que trabajan directamente con el elemento de mayor contagio, la saliva, puesto que las personas tienen que soplar directamente a los agentes, por lo que están expuestos de manera directa.

Te puede interesar: Alcoholímetro ha sancionado a casi 100 conductores en Sinaloa

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó claro que una vez que la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19 haya pasado el programa “Conduce sin alcohol” o alcoholímetro se reanudará.

Temas

Comentarios