Secciones
susana distancia coronavirus
México

"Susana Distancia” la superheroína que podría salvar del coronavirus: SSA

"Susana Distancia", personaje de la Secretaría de Salud (SSA), es la superheroína que pretende recordarle a los ciudadanos tomar su distancia y así.evitar contagios de coronavirus

por LaVerdad

susana distancia coronavirus

susana distancia coronavirus

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSA), durante la conferencia diaria sobre coronavirus COVID-19, dio a conocer a "Susana Distancia", la superheroína que mantendrá a los mexicanos, como su nombre lo dice, a una distancia saludable para evitar contagios a partir de este 23 de marzo.

El director general de promoción de la Salud, indicó que: "Susana distancia nos enseña cuál es nuestro espacio, cuál es la sana distancia que debemos tener...

"Ese espacio es aquel que se hace entre dos personas a las hora de extender nuestros brazos".

El funcionario detalló que las medidas de sana distancia son de 1.50 metros, 1.80, 1.95 y 2.25 para evitar la transmisión de virus originario de Wuhan, China. A esto se le suma saludar de mano y beso, así como el estornudo de etiqueta.

"Susana Distancia" se vuelve viral en redes sociales

A través de las redes sociales, los usuarios volvieron tendencia supeheroína con la que el gobierno espera que los ciudadanos entiendan la importancia de hacer una distancia sana y mitigar los contagios por COVID-19.

 "Suena gracioso pero es lo más coherente que ha hecho el gobierno de México. Ejemplificar con una heroína llamada Susana Distancia", es uno de los comentarios.

Te puede interesar: México supera los 200 casos de Covid-19; hay 606 sospechosos 

Temas

Comentarios