Secciones
Surge
México

Surge "Newton", una nueva depresión tropical con probabilidad ciclónica

Una nueva tormenta tropical se ha detectado frente a las costas de Colima y Jalisco, se prevén lluvias pero no un impacto, aunque podría convertirse en Ciclón

por CinthyaGonzalez

Surge "Newton", una nueva depresión tropical con probabilidad ciclónica

Surge "Newton", una nueva depresión tropical con probabilidad ciclónica

Esta tarde de miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la depresión Tropical “QUINCE-E” frente a las costas de Colima y Jalisco, la cual, podría convertirse rápidamente en la tormenta tropical 'Newton'.

Asimismo, se precisa que este sistema registra vientos máximos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, hasta los informes emitidos este 21 de septiembre del año en curso, se prevé que el fenómeno posee un 70% de probabilidad de formarse en un posible ciclón tropical en los próximos cinco días.

Con exactitud, se indicó que se localiza al sur de las costas de Colima y Michoacán, exactamente a 235 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en la entidad michoacana, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Más detalles de Newton 

Surge nueva depresión tropical con probabilidad ciclónica
Surge nueva depresión tropical con probabilidad ciclónica

Cabe señalar, que este fenómeno sería el decimocuarto de la temporada de huracanes, que inició  el pasado 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre en el Pacífico mexicano, el sistema adscrito a la Comisión Nacional del Agua, destacó que sus bandas nubosas provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

El sistema está produciendo vientos sostenidos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. No obstante, de acuerdo con los modelos elaborados por los especialistas, no se espera que este ciclón impacte directamente las costas nacionales.

Te puede interesar: Habrá 51 frentes fríos en esta temporada invernal 2022-2023

Temporada de Frentes Fríos

Surge nueva depresión tropical con probabilidad ciclónica
Se prevé gran actividad atmosférica

Como se ha informado de manera reciente en La Verdad Noticias, también llegará la presencia del primer frente frío de la temporada 2022-2023, cabe señalar que se ha pronosticado el ingreso de 51 sistemas invernales al país, siendo diciembre y enero los de mayor actividad invernal, con 8 y 9 previstos respectivamente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios