Secciones
Suman tres muertos por coronavirus en Veracruz
México

Suman tres muertos por coronavirus en Veracruz

La Secretaría de Salud en Veracruz detalló que el número de casos confirmados por coronavirus en la entidad se ha elevado a 37

por La Verdad

Suman tres muertos por coronavirus en Veracruz

Suman tres muertos por coronavirus en Veracruz

El número de muertos por coronavirus en el estado de Veracruz, se ha elevado a por lo menos tres víctimas, reveló la Secretaría de Salud de esa entidad, quien precisió que el número de infectados también ha subido a 37 casos. 

Roberto Ramos Alor,  titular de la Secretaría de Salud en Veracruz confirmó ayer en la noche una tercera muerte por COVID-19 en el estado y precisó que se trata de una mujer de 65 años de edad, residente de la Ciudad de México, que llegó enferma a Poza Rica y murió tras ser internada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El número de personas contagiadas con el muevo coronavirus ha ascendido a 37 casos.
El número de personas contagiadas con el muevo coronavirus ha ascendido a 37 casos.

Durante la conferencia de prensa diaria que la dependencia realiza para informar sobre la situación del coronavirus en Veracruz, se conoció también que lacifra de casos positivos en Veracruz es de 37, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

  • 13 en Boca del Río
  • 11 en Veracruz
  • 4 en Poza Rica
  • 2 en Xalapa
  • 1 en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata y Tlacotalpan, respectivamente

Detalló que la tercera persona muerte por coronavirus en Veracruz, presentaba problemas de comorbilidad (hipertensión e hipotiroidismo), enfermedad que se le complicó al momento de haber contraido el coronavirus. 

El funcionario de salud estatal también explicó que en Veracruz hay un total de 430 sospechosos, de los cuáles 249 son mujeres y 181 hombres, con edades que van desde los cuatro meses hasta los 89 años de edad, distribuidos en 57 municipios.

Añadió que del total de los casos sospechosos en la entidad, 51 se encuentran hospitalizadas, mientras que 379 llevan un manejo ambulatorio y estables, es decir, se encuentran en aislamientos desde sus domicilios.

Te puede interesar: Gobernador de Veracruz desconoce plan económico contra el Covid-19

De acuerdo con el comportamiento de las y los afectados, 17 (45.9%) contaban con antecedentes de viaje donde hubo transmisión, 6 (16.3%) están asociados a importación y 14 (37.8%) con antecedente de contacto previo no determinado; lo que confirma la propagación del virus de manera comunitaria.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios