Secciones
Suman tres muertes por coronavirus en Querétaro
México

Suman tres muertes por coronavirus en Querétaro

El número de contagios por coronavirus en Querétaro es de apenas 56 casos confirmados, informaron las autoridades

por La Verdad

Suman tres muertes por coronavirus en Querétaro

Suman tres muertes por coronavirus en Querétaro

El número de muertes por coronavirus en Querétaro, se ha elevado este viernes a tres fallecidos, de las cuales uno se registró durante las últimas 24 horas, según datos de la Secretaría de Salud de esa entidad.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de Querétaro detalló que la tercera muerte por coronavirus ocurrió esta mañana y se trata de un hombre de 49 años de edad con antecedentes de diabetes, el cual se encontraba hospitalizado y grave desde hace un par de días.

La dependencia indicó que hasta este viernes 10 de abril, se han dado de alta de los hospitales a 23 pacientes, mientras que 23 más tienen sintomatología leve, por lo que se encuentran en sus domicilio.

No obstante, el órgano de salud reconoció que hay siete pacientes hospitalizados graves, por lo que hizo un llamado a la sociedad queretense a obedecer la cuarentena interpuesta por la Secretaría de Salud federal.

A nivel nacional el número de muertes por coronavirus es de 194 fallecimientos.
A nivel nacional el número de muertes por coronavirus es de 194 fallecimientos.

“Tómalo en serio y quédate en casa todo el tiempo que sea posible. Continúa aplicando las medidas preventivas, como lavado frecuente de manos, con agua y jabón. En caso de no contar con agua y jabón, usa gel con base alcohol al 70 por ciento”, dijo.

Entregan en Querétaro apoyo a familias afectadas por pandemia

En otro contexto, las autoridades municipales de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, iniciaron este viernes la entrega de apoyos alimentarios y sanitarios para 150 mil familias que han visto afectada su economía, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Te puede interesar: Anuncia Marcelo Ebrard más equipo médico de China a México para combatir Covid-19

De acuerdo con la dependencia, en este programa de apoyo, el municipio de Querétaro aportará 75 mil paquetes alimentarios y sanitarios, mientras que el gobierno del estado los otros 75 mil paquetes, que serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias de la semana.

Temas

Comentarios