México

Suman más de 2 mil voluntarios en CDMX para pruebas de vacunas contra COVID-19

Suman más de 2 mil voluntarios en CDMX para pruebas de vacunas contra COVID-19.

Más de 2 mil personas se perfilan como voluntarios para las pruebas de vacunas contra el COVID-19 en CDMX.

Por La Verdad

25/11/2020 06:08

Cerca de dos mil personas se han inscrito a la fecha para participar en el protocolo de prueba de la fase tres de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa CanSino, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En ese tenor, la mandataria capitalina expresó: “Ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios y a partir de la próxima semana ya inicia como voluntarios en los centros de salud de la ciudad”.

La Verdad Noticias informa que Sheinbaum Pardo señaló que el jueves sostendrá un encuentro con representantes de la empresa Pfizer para conocer sobre protocoles de aplicación una vez que se cuente con su vacuna.

Vacunas contra COVID-19 en CDMX suman 2 mil voluntarios

También, expuso que desde la semana pasada inició el proceso en el Instituto Nacional de Nutrición, sin embargo, en los centros de salud capitalinos donde se realizará el estudio, José castro Villagrana en Coyoacán; David Fragoso Lizalde y el Pedregal de las Águilas ambos en Tlalpan, el personal ya fue capacitado para reclutar a los 5 mil voluntarios mayores de 18 años que se tienen previstos.

Acorde al departamento de Infectología del Instituto Nacional de Nutrición pueden participar en el protocolo personas que hayan dado positivo a COVID-19 en los últimos tres días. De igual manera, los interesados deberán contestar un cuestionario de 18 preguntas.

En una primera sección se tienen que responder datos personales desde nombre, edad, sexo, si vive en la Ciudad de México, datos de localización (mail y celular), peso. También debe responder si fue diagnosticado recientemente con COVID-19 o algún padecimiento como diabetes, hipertensión o enfermedad del corazón.

Suman más de 2 mil voluntarios en CDMX para pruebas de vacunas contra COVID-19.

RECOMENDACIÓN: Han aplicado 630 mil vacunas contra Influenza en CDMX

Asimismo, si es alérgico a otras vacunas y si ha padecido algunas enfermedades como depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastorno bipiolar. Entre otras preguntas. Al terminar, se notifica al participante que sus respuestas serán revisadas y que en breve recibirá un correo con mayor información.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.