Secciones
Suman cuatro muertes por coronavirus en Baja California
México

Suman cuatro muertes por coronavirus en Baja California

Apenas ayer miércoles las muertes por Covid-19 en Baja California eran de tres, según datos de la Secretaría de Salud

por La Verdad

Suman cuatro muertes por coronavirus en Baja California

Suman cuatro muertes por coronavirus en Baja California

El número de muertes por coronavirus en Baja California, se ha elevado este jueves 2 de abirl a cuatro fallecimientos, además de 52 personas infectadas con Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud en ese estado.

A través de una videoconferencia ofertada los medios de comunicación, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico detalló que de las 52 personas infectadas con coronavirus, 31 corresponden a la capital del estado, Mexicali, mientras que las 21 restantes son de Tijuana.

Pérez Rico añadió que las cuatro muertes por coronavirus en Baja California, corresponden a las ciudades de Mexicali y Tijuana, donde han fallecido dos personas en cada una de las ciudades y afirmó que todos eran hombres.

El funcionario de salud estatal, dijo que hasta el momento, se han estudiado un total de 534 casos en la entidad, de los cuales 306 han dado negativo a las pruebas de Covid-19, aunque reconoció que aún hay 176 casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio.

Suman voluntarios a la lucha contra el Covid-19

Dentro de las medidas aplicadas para mitigar el avance del coronavirus en Baja California, uno de los estados de México con frontera con los Estados Unidos, se encuentran el reclutamiento de voluntarios que deseen participar en el combate al virus. 

A nivel nacional, el número de infectados por coronavirus es de 1,375.
A nivel nacional, el número de infectados por coronavirus es de 1,375.

El secretario de salud dijo, que esto lo planean lograr, a través de acuerdos con la Universidad Autónoma de Baja California, donde han lanzado la convocatoria a los estudiantes.

A la fecha, según datos del funcionario, ya suman 865 voluntarios en la entidad, quienes colaborarán con el Sector Salud, después de ser capacitados, para brindar atención a los pacientes que se encuentran hospitalizados, pero también a los que se encuentran en aislamiento en sus hogares.

Te puede interesar: Estudiantes dan positivo a COVID-19 tras ir de Spring Break a Cabo San Lucas

Para evitar la desinformación el funcionario de salud recordó a la ciudadanía mantenerse informada de todo lo relacionado con el coronavirus en Baja California, a través de los canales oficiales del gobierno del estado, así como de medios de comunicación responsables. 

Temas

Comentarios