México

Suman casi 14 mil muertos por COVID-19 en Veracruz

Suman casi 14 mil muertos por COVID-19 en Veracruz

Suman casi 14 mil muertos por COVID-19 en Veracruz

De acuerdo a un comunicado que emiten cada semana en Veracruz, son 13 mil  934 los muertos por COVID-19.

Por Wendy Pech Maas

13/10/2021 08:49

A través de un comunicado del sector salud de Veracruz, han dado a conocer la cifra de muertos por COVID-19, así como el número de contagios por el virus. Al corte del análisis del pasado 11 de octubre, en las estadísticas destacan que son 119 mil 679 más 72 contagios.

En el documento menciona sobre la incidencia de contagios activos se considera positivos 921 y casos sospechosos 267, pues debido al esfuerzo del personal médico se han recuperado 104 mil 799 pacientes que han estado en vigilancia.

El pasado mes de junio del 2021, te compartimos en La Verdad Noticias que confirmaron que la variante Delta de COVID-19 llegó a Veracruz, así lo informó Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, por lo que indicó que la nueva cepa es altamente contagiosa, por lo que mencionó sobre el refuerzo de las medidas sanitarias para evitar contagios.

Más de 13 mil muertos por COVID-19 en Veracruz

Más de 13 mil personas han fallecido por COVID-19 en Veracruz

Con respecto a las personas fallecidas, en el documento informa que suman 13 mil 969 más 4 nuevos decesos, por otro lado, reportan que 117 mil 703 resultados negativos y 12 mil 934 como sospechosos, lo que implica que los números van a la baja, pues en la recientemente semana, disminuyó el índice de mortalidad.

Y es que, el pasado mes de julio se reportaron casos de pacientes con COVID-19, salmonella y dengue, por lo que el ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII comentó que hay pacientes que enfrentan muchos desafíos ante el virus, debido a que el sistema inmunológico puede bajar demasiado.

¿Cuándo concluirá la vacunación contra COVID-19 en Veracruz?

Vacunación en Veracruz finalizará antes del 20 de octubre

 La vacunación para mayores de 18 años concluirá antes del 20 de octubre, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García, con al menos una dosis de la vacuna antes de que termine el mes de octubre en al menos 50 municipios de la entidad.

Por otra parte, el semáforo estata de COVID-19 en Veracruz permanecerá en color amarillo hasta el 17 de octubre. Cabe mencionar que en la entidad ha disminuido el índice de muertos por COVID-19 en la entidad, por lo que las autoridades continúan con el plan de vacunación contra el virus.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!