México

Suman a menores a la Policía Comunitaria de Guerrero

Suman a menores a la Policía Comunitaria de Guerrero

Policía Comunitaria de Guerrero presentó a 30 niños que realizarán labores de seguridad; todos están armados

Por Patricia Martínez

11/04/2021 02:36

Con el objetivo de intensificar la seguridad en el poblado de Ayahualtempa, Guerrero un grupo de aproximadamente 30 niños armados fueron presentados como nuevos integrantes de la Policía Comunitaria de dicha localidad.

Los menores 30 de edad pertenecientes al poblado de Ayahualtempa, del municipio de José Joaquín de Herrera y se informó que recibieron adiestramiento para el uso de armas de fuego. 

Los niños marcharon por las principales calles de su comunidad, acompañados de los 17 menores que también se integraron a la Policía Comunitaria en febrero de 2020 en Alcozacán, poblado perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Integran a niños a la policía comunitaria en Guerrero

Los menores policías  de Guerrero fueron entrenados en el uso de armas

Los adolescentes marcharon con el uniforme de la policía comunitaria, el rostro cubierto y armas de bajo calibre. Estos niños fueron entrenados para defender a sus comunidades de ataques del grupo delictivo Los Ardillos, que controla esa zona.

El vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC PF), Bernardino Sánchez Luna, explicó que decidieron integrar a más niños en la organización debido a que el gobierno del estado ha incumplido los compromisos que adquirió el año pasado, justo  luego de la primera aparición de menores armados

“Aceptar a niños en el cuerpo de seguridad es para llamar la atención y para que los menores defiendan a sus pueblos, pues las autoridades de seguridad pública no lo hacen”, precisó.

Recordó que los acuerdos pactados con la administración del gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores, estaban enfocados a temas como seguridad pública, salud y educación en comunidades de la Montaña de Guerrero. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, también dijo que las autoridades tienen en el abandono a las esposas e hijos de los 10 músicos indígenas que fueron asesinados a balazos y sus cuerpos quemados en una camioneta en la zona rural de Chilapa, en enero de 2020.

Video obtenido de YouTube

El País

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado