Secciones
Suman 76 casos de dengue en Oaxaca
México

Suman 76 casos de dengue en Oaxaca

En Oaxaca suman 76 casos de dengue mientras que a nivel federal hay mil 35 reportes de contagios; ya hay muertes.

por GabrielaFlores

Suman 76 casos de dengue en Oaxaca

Suman 76 casos de dengue en Oaxaca

El reporte del Panorama Epidemiológico por Dengue que fue emitido por la Secretaría de Salud (SSa) a nivel federal, suman mil 35 casos de dengue; 76 de ellos fueron reportados en Oaxaca, estado que ya reportó dos muertes en lo que va del 2021 por la misma causa.

Según el informe, el 60% de los casos confirmados se ubican en Morelos, Guerrero, Michoacán, Veracruz y en el Estado de México.

Los expertos señalan que habrá más casos de los registrados en el 2020 durante el mismo lapso de tiempo. Las muertes en todo el país de dicha causa disminuyeron de manera notable, pues en el 2020 se habló de 17 decesos.

El gobierno ha dado una serie de medidas para evitar el mosquito portador de la enfermedad que se manifiesta causando grandes malestares en todo el cuerpo.

Casos de dengue en Oaxaca

Suman 76 casos de dengue en Oaxaca
El incremento de casos tiene en alerta a la población

Ante la presencia de las torrenciales lluvias, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) solicitaron a la población hacer caso a las medidas recomendadas para intentar exterminar al insecto que suma 76 casos en la entidad.

Así mismo resaltaron que la población está expuesta a padecimientos como diarreicas agudas, cólera, hepatitis A, dermatitis, dengue, zika y chikungunya, al igual que enfermedades respiratorias.

Para evitar la aparición de nuevas enfermedades y por posibles casos de zika en Oaxaca, están aumentando las medidas preventivas, pues el panorama sí podría empeorar por los moscos infectados.

¿Cuánto tiempo dura el dengue en un adulto?

Suman 76 casos de dengue en Oaxaca
El contagio se da tras la picadura de un mosco

Los síntomas pueden durar entre 2 y 7 días, aunque la mayoría de las personas logra recuperarse alrededor de una semana, pero podrían persistir algunos malestares por más tiempo.

Las estadísticas señalan que 1 de cada 4 personas infectadas sí desarrollan la enfermedad, por lo que ven deteriorada su salud y en algunas situaciones podría ser hemorrágico.

Para generar conciencia en las personas, se declaró el Día Internacional contra el Dengue, con la intención de crear conciencia en los habitantes sobre el peligro de la picadura del mosco.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Temas

Comentarios