Secciones
Suman 712 muertos por Covid-19 en Morelos
México

Suman 712 muertos por Covid-19 en Morelos

Hasta este domingo, el estado de Morelos registra 3,236 casos acumulados de Covid-19 y 712 personas muertas por causa de este virus.

por LaVerdad

Suman 712 muertos por Covid-19 en Morelos

Suman 712 muertos por Covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud del estado de Morelos informó que hasta este domingo, 712 personas han muerto a causa del Covid-19 y suman tres mil 236 casos positivos acumulados, de los cuales 217 son activos. Es preciso señalar que a partir de mañana, lunes 6 de julio, el semáforo epidemiológico de Morelos cambiará de color rojo a naranja, lo que permitirá la reactivación de actividades consideradas no esenciales.

Covid-19 en Morelos

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, en las últimas 24 horas un total de 13 mujeres dieron positivo al virus SARS-CoV-2, de las cuales 10 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizadas con estado de salud grave y una como no grave.

También, ocho hombres de los cuales 6 mantienen aislamiento domiciliario, uno está hospitalizado reportado como grave y uno como no grave.

En el mismo plazo, dos hombres de los municipios de Tepalcingo y Yautepec, que padecían hipertensión arterial y diabetes mellitus, perdieron la vida debido al nuevo coronavirus.

La  Secretaría especificó que, del total de pacientes confirmados, 489 son personal de salud: 175 son médicos, de los cuales 138 se han recuperado y 11 han perdido la vida; 217 de enfermería, de ellos 175 han superado la enfermedad y cinco murieron; dos laboratoristas que ya se recuperaron; un odontólogo y un estudiantes de medicina, ambos ya sin signos de COVID.

Suman 712 muertos por Covid-19 en Morelos
Suman 712 muertos por Covid-19 en Morelos

Morelos pasa a Semáforo naranja

La Secretaría de Salud recordó que a partir de mañana 06 de julio la entidad cambiara a naranja en el semáforo de riesgo COVID-19; por lo que exhortó a la población a respetar las actividades económicas y sociales establecidas en este color, además de acatar con disciplina los protocolos sanitarios, las medidas de higiene y sana distancia.

Por lo anterior, los restaurantes y hoteles podrán abrir pero con 50 por ciento de su capacidad, y al 25 por ciento de su aforo total los servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados.

Las actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas se reanudarán con el 30 por ciento de su capacidad y con una plantilla laboral de hasta 30 trabajadores por tienda, flujos para el tránsito de clientes y con la señalética correcta.

Te puede interesar: Pide Cuauhtémoc Blanco prudencia y responsabilidad ante cambio de semáforo COVID

En el caso de los eventos deportivos, podrán realizarse sin público; peluquerías, estéticas y barberías operarán con previa cita; mercados y supermercados funcionarán con un aforo del 50 por ciento y una persona por familia.

Temas

Comentarios