Secciones
Suman 7 personas muertas por lluvias en Oaxaca
México

Suman 7 personas muertas por lluvias en Oaxaca

Durante la temporada de lluvias, siete personas han muerto derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en el estado de Oaxaca.

por LaVerdad

Suman 7 personas muertas por lluvias en Oaxaca

Suman 7 personas muertas por lluvias en Oaxaca

Del pasado mes de julio a la fecha, siete personas han muerto y una más desapareció derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en esta temporada en el estado de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Ríos arrastraron y mataron a las personas

De acuerdo con el reporte que presentó la dependencia estatal, las dos primeras defunciones se registraron el pasado 12 de julio en la Comunidad de La Providencia de Huautla de Jiménez, luego que una casa quedó sepultada por deslizamiento de ladera.

Suman 7 personas muertas por lluvias en Oaxaca
Suman 7 personas muertas por lluvias en Oaxaca

Las víctimas fueron identificadas como Rosaura González García de 75 años de edad y Cirilo Teófilo García Martínez de 80 años.

Un mes después, 13 de agosto, en la comunidad de Arroyo Piedra Virgen, municipio de San Agustín Loxicha, un hombre de nombre Pedro Sánchez de 34 años de edad murió tras ser arrastrado por un río.

El 21 de agosto en la comunidad de Arroyo el Chivato, perteneciente al municipio San Felipe Usila falleció la cuarta persona. La víctima de nombre Ernesto Inocencio Jacinto de 24 años de edad también fue arrastrado por la corriente de un río.

Misma situación ocurrió con la quinta persona que pereció el pasado 27 de agosto en San Miguel Chimalapa. El desafortunado fue identificado como Juan Sánchez Sánchez de 40 años de edad.

La sexta persona que falleció derivado de las lluvias, se reportó en San Lorenzo Cacaotepec, el pasado 11 de septiembre, luego de la caída de un rayo sobre el joven Jorge Alberto Méndez López de 24 años de edad.

La séptima víctima de la lluvia se reportó el 13 de septiembre en Villa Sola de Vega, luego que la persona de nombre Andrés Félix Arrazola Olivera fue arrastrado por el Río Solteco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca agregó que la noche del pasado jueves una persona fue arrastrada por el Río Grande en San Agustín Chayuco al intentar cruzarlo pero no lo logró.

Por ello, la CEPCO y policías municipales iniciaron el proceso de búsqueda de la persona identificada como Calixto L. L sin que hasta el momento haya éxito en la búsqueda.

Te puede interesar: Depresión tropical 'Nana' provoca desbordamientos de ríos en Oaxaca

Ante estos casos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca exhortó a la población que en esta temporada de lluvias seguir las recomendaciones de la dependencia y pidió que ante las fuertes lluvias y crecidas de arroyos y ríos, evitar estos lugares y resguardarse en casa.

Temas

Comentarios