Secciones
Suman 69 casos confirmados de coronavirus en Baja California
México

Suman 69 casos confirmados de coronavirus en Baja California

Las ciudades con más casos de coronavirus en Baja California, según datos de la Secretaría de Salud, son Tijuana y Mexicali.

por LaVerdad

Suman 69 casos confirmados de coronavirus en Baja California

Suman 69 casos confirmados de coronavirus en Baja California

El número de casos confirmados por coronavirus en el estado de Baja California se ha elevado este sábado a un total de 69 personas infectadas, luego de haber realizado apenas 634 pruebas, informó la Secretaría de Salud en esta entidad.

Alonso Óscar Pérez Rico,secretario de Salud, detalló que hasta el momento el número de muertes por coronavirus en Baja California se ha elevado también a cinco fallecimientos, mientras que en espera de resultados de análisis se encuentran otras 202 personas.

El funcionario de salud dijo que los casos confirmados de Covid-19 en la entidad, 36 pertenecen a Mexicali, 32 se han dado en Tijuana y uno en Ensenada. Añadió que los decesos se han registrado en Tijuana y Mexicali, con tres y dos casos, respetivamente.

Son hipertensos, obesos y diabéticos los más infectados con Covid-19 en BJ

Pérez Rico explicó que la mayoría de los casos confirmados en el estado se trata de pacientes que padecen alguna enfermedad derivada de la obesidad, como hipertensión y diabetes, por lo que se mantienen bajo observación médica, debido a la vulnerabilidad en el que se encuentran.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Respecto al porcentaje por sexos, en los casos positivos de COVID-19, el secretario de salud dijo que un 60 por ciento de los contagiados son hombres, mientras que el 40 por ciento restante son mujeres. Además, añadió, las defunciones han sido cien por ciento en hombres.

Pérez Rico aseguró que los hospitales de Baja Caifornia cuentan con aproximadamente 299 ventiladores y, de acuerdo a la tendencia, se podrían requerir alrededor de 700 más, con el fin de poder brindar atención a los casos que sigan surgiendo.

Te puede interesar: Niño muere electrocutado en Edomex; cuidaba a su mamá contagiada de coronavirus

Finalmente, el funcionario de salud estatal volvió a recordar a la ciudadanía la importancia de mantener el distanciamiento social, con el fin de que los casos no se disparen en el estado de Baja California y pidió también que se evite difundir información de páginas no oficiales.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios