México

Suman 43 casos tras brote de coronavirus en Hospital Universitario de Nuevo León

Suman 43 casos tras brote de coronavirus en Hospital Universitario de Nuevo León

Suman 43 casos tras brote de coronavirus en Hospital Universitario de Nuevo León

Durante el fin de semana, se registraron 19 nuevos casos de coronavirus entre el personal del Hospital Universitario de Nuevo León

Por La Verdad

26/05/2020 04:56

El número de casos confirmados de coronavirus luego de un brote de la enfermedad en el Hospital Universitario de Nuevo León, ascendió este martes a 42 casos, 19 de los cuales fueron diagnosticados durante el fin de semana, informó la Secretaría de Salud en ese estado.

Apenas el viernes, las autoridades informaron que había detectado un brote de coronavirus en la clínica, ocasionado por una persona no relacionada al área de Covid-19, pues a los pacientes de medicina interna se les permite recibir visitas de sus familiares y uno de ellos estaba contagiado.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que hasta se momento, se habían realizado un total de 123 pruebas de COVID-19, todas al personal médico de la clínica, además de pacientes internados. 

Sin embargo, añadió la funcionaria, durante sábado y domingo se practicaron otras 338, las cuales arrojaron los 19 nuevos contagios entre el personal médico de enfermería, técnico, auxiliar, de intendencia y administrativos de este nosocomio.

“Estos 19 me los acaban de reportar ahorita unos minutos antes de iniciar la rueda de prensa y tenemos aún resultados pendientes, por lo que esta cifra se podría modificar para el reporte de mañana”, dijo durante video conferencia.

Nuevo León rebasa los 2.000 casos de coronavirus.

"Afortunadamente", precisó, "todos los empleados que han resultado contagiados, tienen diagnósticos favorables ya que los síntomas negativos han sido mínimos o bien son pacientes asintomáticos", añadió.

Esperan prueba otros pacientes del hospital de Nuevo Léon

Respecto a las personas que todavía están a la espera de los resultados de su prueba, la funcionaria dijo que "se encuentran aisladas y sin tener contacto con pacientes u otro personal de salud para evitar que aumente el número de contagios".

Te puede interesar: Temen brote de coronavirus en Ayahualco, Veracruz, tras 20 muertos con síntomas

Según cifras de la Secretaría de Salud, el estado de Nuevo León concentra un total de 2.291 casos positivos de coronavirus, de los cuales 88 han muerto a causa de la enfermedad y otros 1.074 se han recuperado de la misma.