Secciones
Suman 37 los militares contagiados de Covid-19 en Coahuila
México

Suman 37 los militares contagiados de Covid-19 en Coahuila

Tres militares de la Guardia Nacional que dieron positivo al Covid-19 en Coahuila se encuentran hospitalizados y graves.

por LaVerdad

Suman 37 los militares contagiados de Covid-19 en Coahuila

Suman 37 los militares contagiados de Covid-19 en Coahuila

Un brote del nuevo coronavirus Covid-19 se detectó entre los elementos de la Ejército Mexicano de San Pedro de las Colonias, en la Región Laguna, que es ahora la Guardia Nacional de Coahuila, en donde más de 30 militares dieron positivo a la prueba así lo dieron a conocer este viernes las autoridades de Salud en su más reciente informe.

De acuerdo a la secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez el brote se detectó el pasado lunes 18 de mayo, cuando manifestaron 20 contagiados, por lo que ese mismo día la dependencia en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) instalaron un cerco epidemiológico en las instalaciones militares.

Militares contagios de Covid-19 en Coahuila
Militares contagios de Covid-19 en Coahuila

Los 17  militares que dieron positivo a la prueba del Covid-19 en San Pedro, se suman a los 20 elementos que ya se habian sido diagnosticado hace unos días, por lo que en Coahuila ya hay un total de 37 militares contagiados de este nuevo patógeno, de los cuales según la dependencia de Salud, tres se encuentran hospitalizados.

Los pacientes de entre 19 y 39 años de edad, fueron aislados para evitar que contagien a otros compañeros, en tanto, el Secretaría de Salud elaboró una lista de las personas con que tuvieron contacto, quienes se informó, también se encuentran en aislamiento domiciliario.

El funcionario de Salud confirmó este viernes el brote de coronavirus entre los elementos de seguridad, “sí hay varios militares que han dado positivo a las pruebas de Covid-19, por lo que estamos trabajar en conjunto con la Sedena”, detalló.

Coahuila relajan medidas

La Jefa de Jurisdicción Sanitaria VII en San Pedro, Rocío Quiroz detalló que la población ha relajado las medidas preventivas de sanidad, lo que se ha reflejado en un aumento acelerado de casos en la entidad.

Añadió que las personas “siguen saliendo a las calles. La gente no respeta la sana distancia. Vemos en centros comerciales, Oxxos, la gente está ya sin cubrebocas, forman largas filas buscando cerveza. Se ha relajado la situación”, aseguró.

Covid-19 en la Guardia Nacional

Situación similar se vive en Jalisco, en donde un total de total de 24 elementos de la Guardia Nacional adscritos a los municipios de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, Jalisco, dieron positivo a la prueba de coronavirus, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, durante una conferencia de prensa.

Un total de total de 24 elementos de la Guardia Nacional tienen Covid-19
Un total de total de 24 elementos de la Guardia Nacional tienen Covid-19

La dependencia detalló que en el municipio de Lagos de Moreno fue detectado un caso sospechoso de coronavirus en la Guardia Nacional, en la cual hay 332 elementos y tras el seguimiento al caso se realizó un muestreo para detectar más.

Covid-19 en México

Los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 van en aumento en México, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud hasta este viernes 22 de mayo se registraron en México 62 mil 527 casos confirmados de este nuevo patógeno, es decir  más de 2 mil 900 casos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los decesos a causa del Covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que en las últimas 24 horas se registraron 479 muertos a causa de este virus, lo que incrementa a 6 mil 989 el número de víctimas mortales. 

Te puede interesar: IMSS: Guardia Nacional vigilará hospitales que atiendan casos de Covid-19

Mientras que en Coahuila suman 907 el total de casos confirmados de Covid-19 y 62 decesos a causa de este nuevo patógeno. Los municipios con mayor incidencia de casos son Monclova, Saltillo, Torreón y San Pedro, en donde 37 militares dieron positivo al coronavirus.

Temas

Comentarios