Secciones
Suman 3 muertos por coronavirus en Morelos
México

Suman 3 muertos por coronavirus en Morelos

Se trata de un hombre que estaba internado en una clínica del IMSS de Morelos; hasta el momento hay nueve casos confirmados de coronavirus en la entidad.

por LaVerdad

Suman 3 muertos por coronavirus en Morelos

Suman 3 muertos por coronavirus en Morelos

La tarde de este jueves, el titular de la Secretaría de Salud del estado de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que el número de personas muertas a causa del coronavirus Covid-19 aumentó a tres en la entidad.

Tercer muerto por coronavirus en Morelos

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que la última víctima del virus es un hombre de 68 años de edad que ya estaba incluido en el listado de pacientes positivos, y estaba hospitalizado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mencionó que el hombre pereció el día de ayer luego de que su estado de salud empeorara; especificó que no tenía antecedente de viaje y presentaba complicación por tabaquismo e hipertensión arterial.

Asimismo, Marco Antonio Cantú informó que hasta el último reporte recabado antes de las 16:00 horas, en Morelos existen nueve casos confirmados de coronavirus, 31 sospechosos y 99 negativos.

Suman 3 muertos por coronavirus en Morelos
Suman 3 muertos por coronavirus en Morelos

Ayer, miércoles, el responsable de la salud pública en Morelos informaba del segundo fallecimiento en el estado. Informó que se trataba de un hombre de 72 años que contaba con referencia de problemas pulmonares y que desarrolló hipertensión arterial aguda; tenía antecedente de viaje a los Emiratos Árabes.

Mientras que los últimos dos casos confirmados de coronavirus son dos hombre de 44 y 68 años, ambos asociados a importación; el primero se encuentra en aislamiento en casa, mientras que el segundo está hospitalizado, su estado de salud se reporta como delicado.

Piden no bajar la guardia ante el coronavirus

Tras dar a conocer estos datos, el secretario Marco Antonio Cantú Cuevas reiteró el llamado a la población a mantener el resguardo domiciliario en casa corresponsable, es decir, acatando y reforzando las medidas básicas de higiene, principalmente el lavado de manos con agua y jabón y la sana distancia, metro y medio entre personas.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco no se hará examen de Covid-19; goza de buena salud

Por último, Asunción Virginia Muñoz Rangel, encargada de Despacho de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), indicó que el único laboratorio autorizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba de coronavirus COVID-19 es el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), el cual depende de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Temas

Comentarios