Secciones
Suman 25 casos confirmados de coronavirus en Chiapas
México

Suman 25 casos confirmados de coronavirus en Chiapas

De acuerdo con las autoridades de salud en Chiapas, durante las últimas 24 horas fueron detectados seis casos de coronavirus

por La Verdad

Suman 25 casos confirmados de coronavirus en Chiapas

Suman 25 casos confirmados de coronavirus en Chiapas

La Secretaría de Salud en Chiapas anunció este domingo que el total de casos confirmados por coronavirus en la entidad se elevó a 25, luego de que durante las últimas 24 horas se registraran seis nuevos infectados.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud en Chiapas, detalló que el caso número 20 en la entidad corresponde a un hombre de 32 años con domicilio en la Ciudad de México, quien el 31 de marzo inició con sintomatología y el 1 de abril llegó a Tuxtla Gutiérrez. 

  • "El caso 21 es un hombre de 40 años, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo contacto con una visitante procedente del estado de Sonora positiva de COVID-19; inicia con síntomas el 23 de marzo y el 3 de abril se realiza la toma de muestra", añadió la dependencia en un comunicado.

Señaló que dos casos más son personas masculinas que también viven en Tuxtla Gutiérrez, uno de 53 años que inició con síntomas el 27 de marzo y el otro, de 67 años, que tuvo contacto con familiares que viajaron a Playa del Carmen y Campeche. Ambos asintomáticos.

A nivel nacional, el número de contagios por coronavirus se ha elevado a 1.890
A nivel nacional, el número de contagios por coronavirus se ha elevado a 1.890

Otro de los infectados con coronavirus es un hombre de 24 años de edad, que radica en Tapachula, donde tuvo contacto con una persona positiva de COVID-19 y desde el 28 de marzo inició con los síntomas.

El último caso de Covid-19 en Chiapas, corresponde a un hombre de 58 años de edad, con domicilio también en Tapachula, el cual tuvo contacto con una persona positiva de coronavirus y comenzó con lo síntomas el pasado 30 de marzo.

Coronavirus en México

A nivel nacional, el coronavirus ha alcanzado un total de 1.890 personas infectadas, de las cuales han fallecido 79, mientras que 633 han logrado superar la enfermedad, indican las autoridades de Salud federales.

Te puede interesar: Policía de la CDMX muere infectado por coronavirus

No obstante, la misma dependencia ha advertido que el escenario 3 de la pandemia será inminente en el país, por lo que ha enfatizado sus esfuerzos en recordarle a la ciudadanía la importancia de quedarse en casa. 

Síguenos en instagram y entérate de las noticias de la semana

Temas

Comentarios