Secciones
Suman 217 casos de dengue en Morelos
México

Suman 217 casos de dengue en Morelos

En la presente semana se han registrado 32 casos de dengue en el estado de Morelos, a pesar de ello, las autoridades locales resaltaron que el impacto del dengue ha sido menor en comparación al 2019.

por LaVerdad

Suman 217 casos de dengue en Morelos

Suman 217 casos de dengue en Morelos

En medio de la pandemia del Covid-19, autoridades del estado de Morelos informaron sobre 217 casos de dengue de los cuales 103 son con signos de alarma, es decir, casos graves, y 114 no graves, hasta el momento no hay defunciones.

En el reporte oficial de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal, indica que con estos casos la entidad morelense se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional por incidencia, con un indicador de 10.69 casos por cada cien mil habitantes.

Suman 217 casos de dengue en Morelos
Suman 217 casos de dengue en Morelos

Los municipios con la tasa más alta, según el informe federal son: Tlayacapan, Mazatepec, Tlaltizapán y Jojutla.

Disminuyen casos de Dengue en Morelos respecto al 2019

En tanto, Eduardo Sesmas Medrano, encargado de despacho de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos, informó que el 51 por ciento de los casos se han dado en los municipios de la jurisdicción sanitaria uno con cabecera en Cuernavaca.

El funcionario estatal resaltó que la ruta de transmisión más activa en la entidad es la que viene del sur, de localidades como Jojutla y Tlaltizapán y que diseminan la transmisión hacia Yautepec y Temixco, razón por la que la capital del estado concentra el mayor número por casos, aseguró. 

Sesma Medrano dijo que estamos a dos semanas de llegar al pico epidémico observado el año pasado y en comparación se tiene un 33 por ciento menos de casos que en el 2019.

Añadió que sólo el 18 por ciento de los casos de dengue han requerido hospitalización, lo que desde su punto de vista significa que no se ha manifestado de forma grave.

Respecto al zika, informó que hay cuatro casos, uno en Jiutepec, dos en Cuernavaca y dos en Xochitepec. Cabe señalar que en todo el país se han confirmado seis casos de esa enfermedad, de los cuales cuatro están en Morelos.

Te puede interesar: Morelos registra el peor día de la pandemia del Covid-19

En cuanto a Chikungunya, el recuento permanece en un caso confirmado a la fecha. En todo México sólo hay dos, y uno está en esta entidad.

Temas

Comentarios