Secciones
Suman 16 casos de sarampión en la CDMX
México

Suman 16 casos de sarampión en la CDMX

Debido al brote de sarampión, autoridades de la CDMX anunciaron cercos sanitarios en lugares públicos, así como los reclusorios locales.

por LaVerdad

Suman 16 casos de sarampión en la CDMX

Suman 16 casos de sarampión en la CDMX

En la Ciudad de México existen 16 casos de sarampión de los cuales nueve son adultos, informó la titular de la Secretaría de Salud de la capital, Olivia Pérez Arellano, quien destacó que prácticamente en todos los casos no hay antecedente vacunal o hay vacuna incompleta como es el caso de los niños.

7 niños y 9 adultos con sarampión en la CDMX

La funcionaria capitalina, acompañada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ante este brote de sarampión se implementaron cercos sanitarios correspondientes en torno a los lugares donde fueron detectados los pacientes.

En todos los casos detectaron que no los pacientes no tenían vacunas.
Suman 16 casos de sarampión en la CDMX

Las medidas de prevención incluyen identificar a las personas con quienes los enfermos hayan tenido contacto, “ya se hicieron en todas las zonas donde hubo un caso: uno de los niños, que estuvo en distintas alcaldías, en todos los casos se hicieron los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contactos y la vacunación masiva con barrido territorial casa por casa”, dijo.

También, la funcionaria capitalina detalló que han iniciado tareas de vacunación en puntos particulares, como los reclusorios locales, “todo el personal del Reclusorio Norte, personas privadas de la libertad y personal médico. Más de ocho mil vacunas se aplicaron en el Reclusorio Norte y ya también se vacunaron en los otros reclusorios”.

Sarampión y coronavirus invaden la CDMX

Es preciso señalar que el brote de sarampión ocurre al mismo tiempo que en la capital y el resto del país buscan contener la propagación del coronavirus Covid-19, del que hasta la mañana de este domingo se habían confirmado 44 casos.

Te puede interesar: Aumenta casos de sarampión en CDMX; hay 700 pacientes en observación

Respecto al coronavirus, Claudia Sheinbaum aseguró que su administración buscará seguir las recomendaciones emitidas el sábado por la Secretaría de Salud federal, que implican promover la “sana distancia” entre la ciudadanía entre el 23 de marzo y el 19 de abril.

Temas

Comentarios