Secciones
México

Subsecretario de Marina se disculpó por caso Frida Sofía

por La Verdad

Ante los múltiples comentarios que se han hecho al respecto, el Almirante Sarmiento ofreció disculpas

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- El almirante Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, se disculpó esta noche por el  caso Frida Sofía e indicó que toda la información que se ofreció sobre esta supuesta sobreviviente en los escombros del Colegio Rébsamen, ubicado al sur de la Ciudad de México, fue con base en los r eportes técnicos y en testimonios de los rescatistas civiles y de esta institución. La autoridad militar detalló que nueva información obtenida esta tarde en el sitio, y después de recabar el censo por parte de la  Secretaría de Educación Pública, "nos llevó a la conclusión de que en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad".
"Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de que una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña”, explicó.
Mientras que  Jorge Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de Marina, resaltó que con el  compromiso de transparencia que tiene la institución informaron del desarrollo de estas labores en tiempo real.
"El caso de la escuela Enrique Rébsamen no fue la excepción, en nuestro ánimo nunca ha estado generar falsas expectativas. Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y de los análisis técnicos”, dijo.
"Seguiremos trabajando sin descanso, ese es nuestro compromiso con el pueblo mexicano, con la gran sociedad civil, cuya ayuda y cooperación agradecimos en la Marina Armada de México”, agregó.

Comentarios

Te puede interesar