Secciones
Suben a 251 los casos de coronavirus en México
México

Suben a 251 los casos de coronavirus en México

También aseguran que la mayoría de los casos de coronavirus en México no presentan síntomas o presentan síntomas leves.

por LaVerdad

Suben a 251 los casos de coronavirus en México

Suben a 251 los casos de coronavirus en México

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este sábado sobre un aumento de 48 nuevos casos del coronavirus COVID-19 en México, con lo que la cifra total ya alcanza los 251 casos confirmados.

Durante su informe diario sobre el estado del COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias señalaron que la mayoría de los casos no han presentado síntomas o han presentado síntomas leves, por lo que se encuentran recuperándose en sus hogares.

Asimismo, solo el 10 por ciento han requerido atención médica de segundo nivel, y el 6 % de estos presentan una recuperación estable, pero siguen en observación.

Solamente el 2 % presentan una sintomatología grave, y se espera un 6 % de casos que requieran ayuda intensiva.

La Secretaría de Salud ha atendido el 70 % de los casos, mientras que el sector privado se ha distribuido el 30 % restante.

El 14 por ciento del total de casos confirmados se han sido dados de alta. Las dos muertes reportadas representan el 1 por ciento.

No aumentan los muertos por el coronavirus en México

Hasta el momento, el número de muertes por el virus en México se mantuvo en dos, mientras que el 14 % de los casos de contagio confirmados.

Solamente dos personas han muerto en México a causa del coronavirus
Solamente dos personas han muerto en México a causa del coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que son 41 los laboratorios distribuidos en todo el territorio nacional, pero que cualquier laboratorio privado o social que cumpla con los requisitos de acreditación para realizar pruebas fidedignas para detectar el coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: CDMX y Edomex instalan Comité Metropolitano

El funcionario aseguró que es necesario comprobar la competencia técnica para realizar las pruebas. El otro requisito es el compromiso con la vigilancia epidemiológica, que obliga a los laboratorios sociales o privados a informar a las autoridades de salud sobre los casos confirmados.

Temas

Comentarios