Secciones
Subastarán objetos de Luis Donaldo Colosio para ayudar a mujeres con cáncer
México

Subastarán objetos de Luis Donaldo Colosio para ayudar a mujeres con cáncer

Poco más de 600 objetos de Luis Donaldo Colosio se subastarán para ayudar a mujeres con cáncer 

por LaVerdad

Subastarán objetos de Luis Donaldo Colosio para ayudar a mujeres con cáncer

Subastarán objetos de Luis Donaldo Colosio para ayudar a mujeres con cáncer| Editor Yucatan 05

Cerca de 604 objetos que pertenecieron a Luis Donaldo Colosio y su esposa, Diana Laura Riojas, serán subastadas los días 18 y 19 de noviembre, con la intención de recaudar 4.5 millones de pesos y apoyar a mujeres de escasos recursos que padecen cáncer, informó Guillermo Garza, curador, perito en joyería y director de la casa de subastas Gimau. 

El evento que se realiza en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, servirá igual para conmemorar que el próximo 18 de noviembre se cumplen 25 años de la muerte de Diana Laura. 

Colosio
El dinero de la subasta apoyará a mujeres en escasos recursos y que padecen cáncer

Entre los objetos se encuentra un cuadro del oaxaqueño Francisco Toledo, del hidalguense Byron Gálvez y una obra de José Luis Cuevas, denominada "Coloso", el cual representa al político sonorense, asesinado en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994, durante un acto político de su campaña por la Presidencia de la República. 

También venderán piezas que Colosio tenía desde que era estudiante y algunos muy personales como un guante usado de béisbol, el cual se exhibe junto con una fotografía en la que aparece uniformado en el campo de juego, luego de un lanzamiento. 

Garza indicó que igual se ofrecerán corbatas del excandidato, vestidos de Diana Laura y fotografías de la pareja, entre ellas, la que fue seleccionada para aparecer en la propaganda del ex candidato presidencial. 

Colosio
Serán poco más de 600 piezas las que subasten el próximo mes

Asimismo, se subastarán regalos que le dieron al candidato priista tal y como figuras en bronce de águilas, un busto de Plutarco Elías Calles, entre otros. 

La pieza con mayor valor será un indio yaqui en posición de bailar la Danza del Venado, que tiene una altura de aproximadamente 20 centímetros; está elaborado con oro sólido amarillo y blanco, diamantes y marfil.

Según, la familia Colosio que confió sus objetos por más de 20 años a Gimau, le puso un precio de dos mil pesos porque era de bronce, pero se dieron cuenta más tarde al realizarle una limpieza tenía metales preciosos y diamantes

GIMAU
La casa de subastas pondrá a disposición del público un indio yaqui, la pieza de mayor valor por tener metales y diamantes preciosos 

Te puede interesar: Gana $196 mil al mes nuera de procuradora de CDMX

"Esa es la pieza más importante. Para nosotros vale la pena platicar la historia. Cuando se hizo el levantamiento de esa bodega, se recibe todo con mucha tierra y esa pieza estaba muy sucia (...) se pensó que era de bronce y a la hora de hacer el análisis, nos dimos cuenta que era una pieza de 300 mil pesos". 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios