Secciones
Subasta de narcojoyas no alcanza la meta; rechazan reloj de 3 mdp 
México

Subasta de narcojoyas no alcanza la meta; rechazan reloj de 3 mdp 

El gobierno esperaba recaudar mínimo 35 millones de pesos; se logró 10 millones 225 mil 500 pesos.

por LaVerdad

Subasta de narcojoyas no alcanza la meta; rechazan reloj de 3 mdp 

Subasta de narcojoyas no alcanza la meta; rechazan reloj de 3 mdp 

La subasta de joyas decomisadas al crimen organizado no logró su objetivo estimado, ya que el gobierno esperaba reunir cerca de 21 millones de pesos, sin embargo, solo se logró recaudar 10 millones 225 mil pesos.

La subasta tuvo lugar en el Complejo Cultural Los pinos ofertó 110 lotes, de los cuales 38 se declararon desiertos al  no llamar la atención de los 70 compradores que participaron.

Cabe señalar que en la tercera subasta realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), no logró vender el reloj de casi tres millones de pesos. 

La pieza fue calificada en la subasta como “La joya de la corona”, ya que su precio de salida era de 2 millones 953 mil 700 pesos.

El artículo se trata de una reloj marca Piaget de oro blanco de 18k, cuyo extensible, carátula y bisel tenían 49 diamantes corte baquette de aproximadamente .30 q; 18 diamantes lateral, así como 160 diamantes más pulso de .11q.

El reloj marca Ramain Jerome, modelo Moon Dust DNA, una de las piezas más valor en la subasta de joyas y relojes decomisadas que se realiza en el Centro Cultural los Pinos, se vendió por un 170 mil 900 pesos.

Se ofertan los más de 100 lotes están integrados por mil 978 bienes que incluyen joyas, anillos y relojes de oro con incrustaciones de diamantes, zafiros y otras piedras preciosas que suman un total de 22.6 millones de pesos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Cabe señalar que justo antes de ser subastadas, el Gobierno de México, decidió mostrar al detalle las extravagantes joyas que fueron decomisadas al crimen organizado. La subasta, se hará con el objetivo de recaudar fondos para beneficiar a los municipios más necesitados del país.

Te puede interesar: Arranca subasta de joyas y relojes decomisadas en los Pinos 

Dicha subasta, se llevó a cabo en el complejo cultural Los Pinos y de acuerdo con información del Gobierno mexicano, son en total 153 joyas, las cuales, equivalen aproximadamente a 22 millones 600 mil pesos, es decir, mil 152 millones 852 dólares. Todo esto, es parte de lo que se incautó a las organizaciones criminales.

Temas

Comentarios