Secciones
Sospechoso cargamento de dinero en avioneta privada causa polémica (VIDEO)
México

Sospechoso cargamento de dinero en avioneta causa polémica en redes (VIDEO)

Un sospechoso cargamento de dinero en una avioneta privada en el estado de Chiapas ha causado polémica en las redes sociales. 

por LaVerdad

Sospechoso cargamento de dinero en avioneta privada causa polémica (VIDEO)

Sospechoso cargamento de dinero en avioneta privada causa polémica (VIDEO)

Un video con un sospechoso cargamento de bolsas de dinero en una avioneta en el aeropuerto de Chiapas ha causado polémica e indignación en redes sociales.

En el video, grabado en el aeropuerto Ángel Albino Corzo del estado de Chiapas, se ve como de un camión blindado del Servicio Panamericano de Protección S.A. De C. V. bajan bolsas llenas de billetes.

El hombre que grabó el video afirmó que era el tercer camión de billetes que descargaba para subirlo en la avioneta.

En el material audiovisual se ve a dos hombres armados, con prendas militares y armas largas, custodiando el traslado de otros dos que sacan bolsas de dinero del camión de seguridad y las suben a la avioneta privada.

Ante la polémica que causó en las redes sociales, el coordinador general del Gabinete del Gobierno de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, señaló que el avión en el que se realiza la carga pertenece al Banco de México y no al Gobierno de Chiapas como se había dicho.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas aclaró que no se trataba de un avión del gobierno y agregó que este traslado es realizado una vez al mes por parte de Banxico.

“Aprovechamos para solicitar su autorización para el ingreso de... los señores ingresarán a la plataforma de desembarque del aeropuerto que está a su digno cargo, lo anterior es para poder realizar un servicio especial de traslado de valores que solicitó Banco de México en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, cita el comunicado emitido por el Gobierno de Chiapas.

¿Robo del gobierno anterior? 

En las redes sociales afirman que el documento tiene incongruencias debido a que está fechado erróneamente y a ese detalle se suma que el documento está sellado un día antes de la entrega del dinero por tres dependencias públicas distintas: la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Policía Federal y la administración del aeropuerto.

Los internautas afirman que el traslado de dinero se debe al robo de dinero por parte del gobernador saliente, Manuel Velazco.

Temas

Comentarios

Te puede interesar