México

Sorprende sismo de 4.2 a Acapulco; sería réplica del 7 de septiembre

Sorprende sismo de 4.2 a Acapulco; sería réplica del 7 de septiembre

Sorprende sismo de 4.2 a Acapulco; sería réplica del 7 de septiembre

Un sismo de magnitud 4.2 con epicentro en Acapulco fue poco perceptible para los habitantes de este destino turístico.

Por La Verdad

26/09/2021 11:05

Los habitantes del municipio de Acapulco fueron sorprendidos la noche de este domingo por un sismo de intensidad leve con epicentro en este destino turístico; las alertas sísmicas no se activaron debido a que el movimiento no representaba peligro para la población.

Nuevo sismo en Acapulco

De acuerdo con los datos del Sistema Sismológico Nacional (SSN) y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el sismo se registró a las 22:22 horas y tuvo una magnitud de 4.2 en la escala Richter, cuyo epicentro se localizó a 6 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero.

Usuarios de redes sociales reportaron que el movimiento fue poco perceptible, pero algunas otras zonas de Acapulco el sismo si provocó miedo debido a que lo sintieron más fuerte.

Réplicas del sismo del 7 de septiembre

Hasta la mañana de este domingo se registraron 1,327 réplicas del sismo del 7 de septiembre.

Trascendió que el movimiento telúrico de esta noche fue una réplica más del sismo registrado el martes 7 de septiembre de magnitud 7.1, del cual el Sistema Sismológico Nacional ha contabilizado mil 327 réplicas hasta la hora de corte de las 8:00 de la mañana de este domingo.

Las replicadas registradas por el SSN han registrado un aumento considerable de las réplicas del sismo de magnitud 7.1, pues hasta el 13 de septiembre habían detectado 809 que han ido elevándose al pasar los días.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes 7 de septiembre dejó un saldo de tres personas fallecidas y diversos daños materiales en el puerto de Acapulco.

Las personas que resultados afectadas han recibido a poyo por parte del gobierno encabezado por Héctor Austudillo y municipios aledaños, asimismo, Protección Civil estatal había informado en días pasados que el personal estaba realizando recorridos en zonas afectadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también