México

Sonora pasa a semáforo verde; México y EU podrían abrir la frontera

Sonora pasa a semáforo verde; México y EU podrían abrir la frontera

Sonora pasa a semáforo verde; México y EU podrían abrir la frontera

Sonora es la primera entidad fronteriza con Estados Unidos que pasa a semáforo verde, México planteará  reapertura de la frontera

Por Patricia Martínez

16/03/2021 11:09

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón anunció que no se descarta que en breve la frontera de Sonora con Estados Unidos podría reabrirse para algunas actividades, debido a que la entidad está en semáforo verde.

Sin embargo, en el marco de la conferencia de prensa matutina que hasta el momento dicha zona fronteriza con Estados Unidos  está cerrada para viajes no esenciales. “Depende de las cifras de la Secretaría de Salud, esa es la base de la negociación. Conforme la Secretaría de Salud nos vaya señalando, podemos plantearlo”, dijo.

Asimismo, Marcelo Ebrard adelantó que el próximo viernes podría tratarse el tema, pues México acaba de notificar al vecino del Norte que Sonora se encuentra en el riesgo de contagio más  bajo frente al COVID-19.

Marcelo Ebrard en La Mañanera de hoy en CDMX

México propondrá a EU abrir la frontera ante el semáforo verde en Sonora

“Les acabamos de notificar que estamos en verde, vamos a ver si en el caso Sonora, podría haber actividades que se permitan. En cuanto Estados Unidos responda, informó”, dijo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,Sonora es la primera entidad fronteriza con Estados Unidos que pasa a semáforo verde.

En otro tema, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que las negociaciones para acelerar la adquisición de más vacunas contra el COVID-19 son favorables, entre ellas, la que derivó del encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, Joe Biden.

“Va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que estén terminados, pero soy optimista, señor presidente.”, mencionó.

Otras negociaciones que siguen en curso son: con Pfizer, para aumentar el ritmo y número de dosis, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Sputnik para concretar el calendario de entregas, a cargo de los laboratorios BIRMEX.

El funcionario dijo que la llegada de vacunas a México se aceleró en el transcurso de la semana pasada recibiendo un millón 600 mil dosis de las farmacéuticas Pfizer, Gamaleya, a cargo de la Sputnik V, y Sinovac. Asimismo, arribó un principio activo de CanSino de tres millones de dosis para envasado y etiquetado final.

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.