Secciones
ley seca sonora mexico
México

Sonora aplicará "Ley seca" ante pandemia de COVID-19

La Secretaria de Hacienda de Sonora tomó medidas drásticas ante pandemia de coronavirus COVID-19, aplicando la "Ley seca"

por LaVerdad

ley seca sonora mexico

ley seca sonora mexico

La Secretaria de Hacienda de Sonora amplió la prohibición de bebidas con contenido alcohólico a los giros de expendios, es decir, "Ley seca", como una medida complementaria al Decreto de Emergencia derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19, al ser considerado como una actividad no esencial.

En el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, se establece que además, se restringen de lunes a domingo los horarios de venta de bebidas alcohólicas de 8 a 18 horas en tiendas de autoservicio, abarrotes, hoteles o moteles.

coronavirus mexico sonora
Uno de los objetivos de la "Ley seca" en Sonora es bajar el índice de violencia en los hogares ante COVID-19

En cuanto a restaurantes y lugares destinados a la alimentación, como una medida para poder fortalecer la estrategia "Quédate en casa" y la Ley seca, el horario durante la contigencia será de 8 a 20 horas de lunes a Medida.

Fueron algunos presidentes municipales y sectores de la sociedad civil los que solicitaron tomar medidas para poder aminorar la venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de disminuir las fiestas con grupos numerosos y disminuir los riesgos de violencia por el aislamiento social por el COVID-19.

Compras de pánico de cerveza por "Ley seca"

Zayra Fernández, directora general de Alcoholes, informó que como complemento al decreto, se ratifica la prohibición de venta de alcohol en bares, boliches, centros nocturnos, centro de eventos o salón debaile, cine VIP, entre otros sitios de entretenimiento.

Las nuevas medidas ante pandemia de coronavirus, comenzarán a funcionar a partir de hoy 3 de abril y durará hasta que la Secretaría de Salud de Sonora y el Gobierno Federal den instrucciones de que no existe riesgo de contagio, lo cual se hará de conocimiento público y se dictará un acuerdo para el levantamiento de la medida.

Te puede interesar:Afirma AMLO que Ley Seca dependerá de los dictámenes de la Secretaría de Salud

Reiteró que estas acciones tomadas por Hacienda son urgentes y encaminadas a la conservación y mejoramiento de la salud pública de las y los sonorenses.

Temas

Comentarios