México

Sonarán los altavoces de la GAM para localizar a una menor desaparecida

Sonarán los altavoces de la GAM para localizar a una menor desaparecida

Los altavoces sonarán en la colonia Santa Isabel Tola, de la alcaldía GAM, donde la menor fue vista por última vez.

Por La Verdad

01/03/2021 09:48

Para dar con el paradero de una niña que fue vista por última vez en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), las autoridades de la Ciudad de México echarán mano del servicio de altavoces, la herramienta de difusión que generalmente se encarga de emitir la alerta sísmica.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó a través de sus redes sociales que los altavoces serán utilizados como petición de ayuda para localizar lo antes posible a menor de edad.

Sonarán los altavoces de la GAM para localizar a una menor desaparecida

¿Has visto a Citlalli Antonia Carranza Frayde?

Detalló que el sistema de altavoces se activará en la colonia Santa Isabel Tola, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que las autoridades solicitaron la ayuda de los habitantes de esta localidad.

“Necesitamos tu ayuda. Por medio de los altavoces de la CDMX se emitirá un anuncio en la colonia Santa Isabel Tola en la alcaldía Gustavo A. Madero, para localizar a la una menore de 14 años que responde al nombre de Citlalli Antonia Carranza Frayde”, informó el C5 de la capital en sus redes.

Las autoridades capitalinas insistieron que en caso de que algún ciudadano cuenta con información que sirva para ayudar a localizar a la menor, contacte a la policía a través del número de emergencia 911.

De acuerdo con la página oficial del C5, los altavoces cuentan con diversas cámaras de videovigilancia, y permiten transmitir alertas e información de seguridad a la ciudadanía como incidentes de alto riesgo o voceo de personas extraviadas.

Es importante señalar que esta no es la única ocasión en que activan los altavoces para dar con el paradero de las personas desparecidas en las colonias de la Ciudad de México.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.