Secciones
Son más de 100 los sobrevivientes a ataques armados en Sinaloa durante el 2020.
México

Son más de 100 los sobrevivientes a ataques armados en Sinaloa durante el 2020

Más de un centenar de personas han sido sobrevivientes en ataques armados durante este 2020, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

por LaVerdad

Son más de 100 los sobrevivientes a ataques armados en Sinaloa durante el 2020.

Son más de 100 los sobrevivientes a ataques armados en Sinaloa durante el 2020.

De acuerdo a las denuncias recibidas de enero a septiembre de este año en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, se contempla un total de 123 civiles heridos por proyectil de arma de fuego, tomando en cuenta dichos números en el delito de lesiones dolosas. Según archivos periodísticos, al menos 12 personas burlaron la muerte tras sufrir ataques a balazos en Culiacán durante octubre.

Destaca que entre los hechos registrados está el caso del velador que fue baleado en aparente asalto el día 3 de octubre en un fraccionamiento de Culiacán. Para su fortuna, paramédicos de Cruz Roja Culiacán arribaron en breve logrando auxiliarlo y lo llevaron a hospitalizar.

Asimismo, para el día 11 del mismo mes, un hombre se refugió con todo y camioneta en las instalaciones de la Policía Municipal de la capital sinaloense tras resultar herido en ataque armado.

Más de un centenar de personas han sobrevivido ataques en Sinaloa

La Verdad Noticias informa que los acontecimientos violentos se fueron originando en los días posteriores en diversos municipios del estado, como lo fue Concordia, con solo un caso; y Navolato, con 2 sucesos violentos donde los lesionados resultaron ser supuestos pistoleros que se habían enfrentado a policías estatales en Villa Juárez.

De la misma manera, un menor fue internado en un hospital tras ser baleado en Mocorito. También uno de los casos más sonados fue el del conductor que resultó agredido a tiros aparentemente por un individuo que se había molestado por haberle pitado para que avanzara en su vehículo.

Cabe mencionar que una gran parte de las personas que todavía se encuentran en diversas clínicas recuperándose de las heridas de bala se hirieron en Culiacán. Mientras que en los primeros días de noviembre de este año, se tienen registradas al menos dos agresiones donde los estados de salud de las víctimas son reportados como delicados.

ataques sinaloa 2020 noticias de hoy mexico
Son más de 100 los sobrevivientes a ataques armados en Sinaloa durante el 2020.

RECOMENDACIÓN: Sinaloa rompe récord en denuncias por violencia familiar en lo que va del 2020

Finalmente, los números de casos por lesiones dolosas en lo que va del 2020 ya suman, hasta el cierre del día primero de noviembre, un total de 2 mil 009 agredidos, contabilizando baleados, agredidos con arma blanca o con otro tipo de elemento, sin embargo, no fueron especificados el resto de los casos.

Con información de debate.com.mx

Temas

Comentarios