Secciones
coronavirus niños escuela
México

Son 10 Estados los que han decidido suspender las clases hasta abril por coronavirus

Será el próximo viernes cuando escuelas de 22 Estados de la república entren al paro de preventivo por coronavirus, siguiendo las indicaciones de la SEP

por LaVerdad

coronavirus niña escuela

coronavirus niña escuela

En varios estados del País se ha seguido el protocolo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la llegada del coronavirus, por lo que las clases continúan en todos los niveles; será hasta el viernes 20 de marzo cuando inicie el paro preventivo.

Por el momento son 10 Estados de la República los que decidieron suspender sus clases y el restante cumple con las medidas indicadas por la dependencia.

Madres de familia han indicado que las maestras, cuando entran a la escuela los pequeños les brindan gel antibacterial, les lavan las manos y les hicieron firmar una carta que dice las medidas tomadas.

A pesar de ello, hay padres que han decidido ya no llevar a sus pequeños a la escuela y regresarlos hasta el 20 de abril, cuando termine el periodo de prevención anunciado.

SEP pide aclarar que no son vacaciones

Los niños estarán casi un mes en casa, por lo que se le recomienda a los padres también tomar medidas de precaución y así evitar un contagio del nuevo virus COVID-19.

Igual es importante que la familia sepa que esta situación no se trata de un periodo vacacional, sino de un aislamiento preventivo, por lo que se recomienda quedarse en casa.

Leer un libro, hacer alguna manualidad, sacar los juegos de mesa o platicar en familia, son algunas de las actividades que se pueden realizar mientras la pandemia disminuye.

Te puede interesar: Jalisco se adelanta y suspende clases desde el 17 de marzo por el covid-19

Se informó también que por el momento las mil 417 del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) no suspenderán sus actividades.

Temas

Comentarios