México

Solsticio de verano en México: Llega el día más largo del año

Solsticio de verano tiene hora de inicio en México

Solsticio de verano tiene hora de inicio en México

La UNAM detalló que el Sosticio de verano en México será aproximadamente a las 21: 32 de la noche de este domingo 20 de junio.

Por Gabriela Flores

20/06/2021 06:53

Oficialmente este domingo inicia el solsticio de verano en México, mismo que es el día más largo del año y la noche más corta. Se trata de un fenómeno astronómico que llega para poner fin a la primavera y marcar el inicio del verano.

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional de México (UNAM), señaló que el fenómeno tendrá lugar a las 21:32 horas de este domingo 20 de junio.

Debido a la inclinación del eje de la Tierra, este día el polo norte del planeta Tierra estará apuntando de forma directa al sol, dando pie al inicio del día más largo del año en México.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos los detalles de cuándo es este fenómeno astronómico que provocará algunos cambios en el mundo.

¿Qué es el solsticio de verano?

Este suceso marca el fin y el inicio de una etapada en el planeta

Es cuando el Sol logra su mayor altura en el cielo. Para quienes estén en el hemisferio norte, podrán ver desde un punto más cercano lo que ocurrirá.

Marca el inicio del verano, pero también es el día más largo del año y la noche más corta.  Mucha gente cree que las estaciones son un fenómeno derivado de la órbita de la Tierra y el Sol, pero realmente todo se debe a la inclinación de la Tierra.

La NASA señaló que esto se “difumina” en regiones cercanas al ecuador ya que en estas zonas no es común ver marcadas las estaciones del año, sino que ocurren más temporadas secas y de lluvias.

Solsticio de verano significado espiritual

Muchas personas tienen un encuentro más interno

Significa abundancia y se refleja en la dicha del ser humano. Así mismo recuerda que durante esta estación del año, la Tierra y el sol están más cerca y es cuando el cuerpo tiene ciertas reacciones para aprovechar la energía que esto libera.

En el solsticio de verano llega a cambiar varias cosas en el planeta, muchas de ellas no son notorias, pero aseguran que se trata de un concepto más espiritual.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también