México

Solo 300 escuelas privadas de todo el país iniciarían clases presenciales

Solo 300 escuelas privadas de todo el país iniciarían clases presenciales

Las escuelas privadas se encuentran en crisis; mientras algunas cerraron otras “amenazaron” con retornar a las aulas en marzo.

Por Paloma Franco

25/02/2021 02:33

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Alfredo Villa indicó que las escuelas particulares están pasando por una situación muy difícil, ya que debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, miles de centros educativos se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas y despedir a su personal.

“Están pasando por una situación terrible, de las 48 mil escuelas particulares que hay en toda la República Mexicana, en todos sus niveles, más o menos alrededor de 20 mil escuelas han cerrado; algunas cerraron definitivamente y otras no trabajaron este ciclo escolar”, declaró Villar.

De acuerdo al presidente, en medio de la pandemia, las escuelas privadas han perdido al 40% de sus alumnos, esto, indicó se debe a que la crisis económica no le permite a los papás seguir cubriendo con el pago de las colegiaturas.

Las escuelas particulares se encuentran en crisis.

Pero no sólo a las escuelas, la pandemia ha afectado a los maestros y al personal educativo. En un año de pandemia se han perdido 200 mil empleos en este sector.

“Lamentablemente muchos maestros que todavía están en las escuelas están cobrando menos, porque no hay la cantidad suficiente para pagarles el 100% de sus salarios”, indicó.

¿Escuelas particulares regresan a clases presenciales?

Como informamos en La Verdad Noticias, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares plantea retomar las clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo, para lo cual proponen aplicar todas las medidas sanitarias.

Ya que en caso de que se presente un caso, el presidente de la asociación indicó que:  “Inmediatamente se suspenden las clases en esa escuela y se entra en cuarentena y terminando la cuarentena se vuelve a abrir la escuela”.

Hasta el momento, 300 de las 48 mil escuelas privadas existentes antes de la pandemia han manifestado su intención de reabrir. Sin embargo, las autoridades educativas y de salud piden esperar. 

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.