México

Solicitan a Interpol ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI-CDMX

Solicitan a Interpol ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI-CDMX

La Fiscalía de la CDMX solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja de Cuauhtémoc Gutiérrez y otras cuatro personas.

Por La Verdad

11/03/2021 04:40

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó a la Interpol la emisión de fichas rojas para la localización y aprehensión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y otras cuatro personas más, entre ellas Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano.

El ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Solicitan a Interpol ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI-CDMX

Intensifican búsqueda de Cuauhtémoc Gutiérrez

Según las investigaciones, los imputados contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para publicar anuncios engañosos para someterlas a la explotación e introducirlas a los delitos de trata de personas.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, informó que también solicitaron la emisión de una alerta al Instituto Nacional de Migración y congelamiento de las cuentas bancarias de Gutiérrez de la Torre y de las otras cuatro personas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia de este jueves, la fiscal general local dio a conocer que el pasado miércoles se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como Adriana
“N”, quien sería colaboradora y subalterna de Cuauhtémoc Gutiérrez.

“La mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista, quien publicaba anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutaban mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su gente”, explicó.

La mujer fue trasladada a Santa Martha Acatitla donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Godoy Ramos recordó que el pasado 9 de marzo se cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan para recabar indicios que permitan robustecer la investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.