México

Soldados de Rusia y Venezuela participarán en desfile militar del 16 de septiembre

Soldados de Rusia y Venezuela participarán en desfile militar del 16 de septiembre

Soldados de Rusia y Venezuela participarán en desfile militar del 16 de septiembre

Soldados de Rusia, Venezuela y otras 12 naciones extranjeras participarán en el desfile militar del 16 de septiembre.

Por Naye Valdez

16/09/2021 09:13

Este jueves se llevará a cabo el desfile militar del 16 de septiembre para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México y en esta ocasión soldados de Rusia, Venezuela y otros 12 países participarán en la marcha, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se informó a La Verdad Noticias que las otras delegaciones extranjeras que participarán en el evento son: Francia, Italia, Gran Bretaña, Marruecos, Bangladesh, Argelia, Colombia, Belice, Honduras, Argentina, Costa de Marfil y Perú, con un total de 475 soldados internacionales que participaran en el desfile.

Además de los elementos militares extranjeros en la marcha habrán 15,105 integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas que pertenecen a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como a la Fuerza Aérea.

El evento también contará con 205 perros entrenados, 243 caballos, 60 charros y 598 vehículos de tierra, los cuales partirán desde Palacio Nacional, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Militar Marte.

Por si fuera poco se espera que alrededor de 99 aeronaves sobrevuelen mientras se lleva a cabo el evento y lo mejor de todo es que podrás seguir en vivo el desfile militar por la Independencia de México.

¿Dónde ver el desfile del 16 de septiembre 2021?

Un total de 15,105 integrantes de las Fuerzas Armadas participaran

El desfile se llevará a cabo este jueves 16 de septiembre a las 11:00 horas y aunque no contará con público debido a la pandemia de COVID-19, podrás ver el desfile en vivo a través de las redes sociales de la SEDENA o bien a través de la televisión abierta.

¿Quienes estarán en el desfile militar del 16 de septiembre?

El evento conmemora el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México

El evento será precedido por el presidente AMLO quien observará el desfile militar del 16 de septiembre desde el balcón del Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y los titulares de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán. Como invitado especial se tendrá al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también