México

Socavón de Puebla sigue atrayendo visitantes; se llevan hasta platos de recuerdo

Recuerdos del socavón

Recuerdos del socavón

Gorras, alimentos y hasta platos son algunos de los nuevos recuerdos del socavón de Puebla que ofrecen los comerciantes de la zona.

Por Paloma Franco

16/07/2021 09:23

El socavón de Puebla continúa siendo todo un misterio para las autoridades, pues hasta el momento no existe una explicación concreta sobre su formación, sin embargo, para quienes llegó como “anillo al dedo” fue para los comerciantes de la comunidad de Santa María Zacatepec, quienes ofertan “recuerdos” a los visitantes.

Entre los nuevos productos que los comerciantes poblanos han integrado a su gama de recuerdos alusivos al socavón son gorras y hasta platos, los cuales según relataron a El Sol de Puebla tienen buena aceptación.

Los pobladores aprovecharon la vista de los curiosos para ofertar prendas, vajillas y hasta la “Memela del socavón', el nuevo platillo de Santa María Zacatepec que está rompiendo en las redes sociales, debido a su ingenio.

Recuerdos del Socavón de Puebla

Recuerdos del socavón

Los productos más cotizados por los visitantes han sido las gorras, las cuales llevan impresa la imagen de este gran foso aparecido a finales del pasado mes de mayo y que ha captado la mirada de medios internacionales. De acuerdo a El Sol de Puebla los precios de las gorras van desde los 60 a 70 pesos, dependiendo del diseño. 

Y es que el socavón clasificado por Google Maps como atracción turística recibe a diario a decenas de visitantes, quienes acuden a conocer la inmensidad de este foso y aprovechan para llevarse un “recuerdito”.

“Si hay compra por parte de los visitantes, porque la mayoría se lleva un recuerdo del socavón”, relató uno de los vendedores a dicho medio.

¿Cuándo se formó el socavón en Puebla?

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el socavón se formó el 29 de mayo en terrenos de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una de las posibles causas de la formación del socavón de Puebla es el proceso natural de disolución de rocas calcáreas. “No existe evidencia de que la causa del socavón haya sido la sobreexplotación del acuífero”, señaló en un comunicado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!