México

Socavón de Puebla está en el abandono, aseguran usuarios de las redes sociales

Socavón de Puebla está en el abandono, aseguran usuarios de las redes sociales. Foto: elperiodico.com

Socavón de Puebla está en el abandono, aseguran usuarios de las redes sociales. Foto: elperiodico.com

Descubre cómo fue que algunos usuarios recordaron el olvidado Socavón de Puebla, ¿el acceso ya está restringido?

Por Erika Cedillo

25/11/2021 02:12

Usuarios de las redes sociales se acordaron del Socavón de Puebla y denunciaron que pasó de ser un destino turístico a un sitio más que se quedó en el olvido, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que este fenómeno que por varias semanas dio que hablar, ahora parece haber perdido fama, de ahí que internautas decidieron recordarlo.

Anteriormente te contamos cuánto medía el socavón; sin embargo, ahora te diremos cómo fue que volvió a estar en el ojo mediático.

Con meme recuerdan al Socavón de Puebla

Meme. Foto: Twitter @meister_Rod

Fue por medio de un meme y una pregunta que muchos internautas en las redes sociales se preguntaron qué pasó con el socavón, pues, denunciaron que antes había vías que unían la carretera con el interior de dicho fenómeno, pero que, ahora están clausuradas con ayuda de distintos materiales.

Cabe mencionar que en mayo del 2021 este lugar se hizo viral, tanto que incluso los lugareños lo comenzaron a ver como una razón para reactivar su economía, ya que, hicieron miradores, helado, pan y hasta playeras, pero ahora, al parecer ¡todo se quedó en el olvido!

¿Dónde está el famoso socavón?

Socavón. Foto: elpais.com

Este fenómeno se encuentra en Santa María Zacatepec, Puebla, y aunque en su momento parecía que todo el mundo podía acercarse a mirarlo, ahora es una unidad de Protección Civil Estatal quien lo mantiene vigilado, de ahí que se encuentra completamente cercado.

Además, es importante decir que sigue teniendo 123 metros de diámetro en el eje menor y 126 en el eje mayor, se sabe que está en completo abandono y que fauna salvaje de la zona es quien merodea la malla ciclónica que colocaron en su perímetro.

Si quieres saber más sobre el tema tienes que leer Socavón en Puebla a punto de tragarse una casa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de vanguardia.com.mx

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones