México

Socavón de Puebla clasificado por Google Maps como atracción turística

Socavón de Puebla clasificado por Google Maps como atracción turística

Socavón de Puebla clasificado por Google Maps como atracción turística

Las autoridades han solicitado no acercarse al socavón de Puebla, por la peligrosidad, pero Google Maps ya lo considera atracción turística.

Por Yulsi Magaña

14/06/2021 01:21

Conforme los días van pasando el socavón de Puebla va teniendo cada vez más extensión de tierra devorada, por lo que ante su evidente peligrosidad las autoridades del estado han prohibido que se acerquen a él, sin embargo en Google Maps ya es una atracción turística.

Todo comenzó cuando las autoridades acordonaron la zona y pidieron a la población no acercarse, por lo que las personas decidieron que nada les impediría saber cómo se ve la situación, es por ello que muchos se dirigen desde sus ordenadores o dispositivos móviles a Google Maps donde buscan el gran hoyo.

Y es que la mentalidad y creatividad de las personas para hacerse notar es tal que incluso un grupo musical graba video con botarga de Bob Esponja en el socavón en Puebla.

Otro caso ha sido un “local guide” de Google Maps, que es un tipo de usuario que aporta contenido a la plataforma, a quien se le ocurrió que podría ser buena idea clasificar el socavón de Puebla como una atracción turística.

Socavón de Puebla y el “local guide” de Google Maps

La desgracia de algunos literalmente se ha convertido de la atracción turística de muchos otros, como Socavón de Puebla

Los “local guide” de Google Maps al clasificar lugares y dejar reseñas obtener puntos que se traducen en beneficios, tienen acceso anticipado a las funciones de Google y hasta recompensas especiales.

Un ejemplo de ello es el momento en que socavón de Puebla devora parte de la casa que estaba a un costado, sin embargo, y como era de esperarse esto ha sido objeto de críticas y bromas por parte de los internautas, quienes señalan los peligros de acercarse al socavón.

Hasta la fecha el socavón continúa creciendo inclusive en días pasado un par de perros terminaron en el interior del enorme agujero que se formó, tras una especie de terremoto y olores que nacían del interior de la tierra.

Pero el simple hecho que en Google Maps aparezca como atracción turística llevó a muchos a comenzar a dejar sus comentarios como por ejemplo “Estuve ayer, fue un gran pic nic, después pusimos bombones al fuego y estaban deli. Gran lugar para tomarte fotos. Espero regresar pronto”.

Ahora, ante todo esto, ¿dónde se ubica el socavón en Puebla que tanto ha llamado la atención?, ya que en un principio muchas personas llegaban de todas partes para ver el enorme agujero.

¿Dónde es el socavón en Puebla?

El socavón está ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla de Puebla el cual sigue creciendo y ya tiene actualmente un diámetro de 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el menor.

El enorme socavón apareció a finales de mayo en un campo agrícola en el estado el cual en menos de un mes ya devoró una casa y amenaza con devorarse un camino cercano, es por ello que todo la zona cercana al socavón de Puebla está vigilado por la Guardia Nacional y se encuentra sometido a estudios de especialistas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.