México

Socavón de Puebla: Descubren otro perro atrapado en socavón de Zacatepec

Descubren otro perro atrapado en socavón de Zacatepec

Descubren otro perro atrapado en socavón de Zacatepec

A través de un video dieron a conocer que un perro de color blanco con manchas cafés en la cabeza cayó en el Socavón de Puebla.

Por Wendy Pech Maas

22/06/2021 07:40

En un video de YouTube han ubicado a otro perro que cayó en Socavón de Puebla, el "lomito" fue hallado con drones, así lo dio a conocer la página oficial de DJI Puebla, han mencionado que el perrito no tendría ni comida ni agua para sobrevivir en los próximos días.

Y es que, el video fue grabado el pasado lunes 21 de junio por la tarde, pues después de recorrer el interior del socavón ubicaron a otro perro al fondo del socavón, el "lomito" tiene manchas cafés en la cabeza y es de color blanco.

Recordamos que en La Verdad Noticias te compartimos que a principios del mes de junio dos perros cayeron al socavón, por lo que las autoridades analizaron el rescate de los perros Spay y Spike, pues luego de permanecer más de 72 horas en el agujero, los "lomitos" fueron rescatados.

El caso de los "lomitos" en el socavón causó la reacción de los usuarios quienes exigieron el rescate de los perros, por lo que los brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberos rescataron a los perros.

Video de la ubicación del perro en el socavón de Puebla

En aquella cuenta de YouTube mostraron en el minuto 7:14 la ubicación de otro perro que cayó al agujero, el "lomito" hasta el momento se encuentra estable, pero los usuarios han expresado que esperan que también sea rescatado.

El video tiene más de 220 mil visualizaciones y miles de reacciones de los internautas, quienes también han mencionado que es un lugar muy riesgoso para acercarse, sugirieron que deberían poner una valla extendiendo el perímetro, otros comentaron que cayó a una zona peligrosa con grietas.

Los internautas han estado preocupados por el caso del perro que cayó al socavón, pues desde que se originó a preocupado a la población, según un especialista el socavón podría haberse generado por un río subterráneo.

¿Qué ha pasado con el Socavón de Puebla?

Socavón alarma a los ciudadanos de Puebla

Tras darse a conocer lo que ha pasado con el agujero que se ha formado en Puebla y que luego se convirtió en un socavón de más de 100 metros, los científicos y autoridades intentan determinar el origen del agujero, entre hipótesis sobre una falla geológica.

Los hechos sucedieron el 29 de mayo cerca de una vivienda en Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de la Ciudad de México, la familia Sánchez descubrió que a unos metros de la casa la tierra se había hundido, el socavón de Puebla es un fenómeno de la naturaleza que ha atraído a curiosos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.