México

Socavón de 8 metros destruye carretera Zacatecas-Durango: SCT atiende emergencia

Socavón de 8 metros destruye carretera Zacatecas-Durango: SCT atiende emergencia

Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) se encuentra rehabilitando la carretera Zacatecas-Durango tras el socavón.

Por La Verdad

08/05/2020 04:41

Un socavón de al menos ocho metros de diámetro con cuatro metros de profundidad generó grandes destrozos en el kilómetro 271 217 de la carretera Zacatecas-Durango, por lo que el tráfico se vio afectado por varias horas en dicha vialidad.

Tras el reporte de los ciudadanos, la Secretaria de Comunicación y Transportes (STC) informó a través de un comunicado que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra rehabilitando la vialidad debido al riesgo que representa para los automovilistas.

El socavón se produjo en el puerto conocido como “Los Gavilanes”, que desvía el tráfico a una vía alterna sobre el cruce del poblado Minerva, mismo que provocó asombro entre los pobladores quienes denunciaron el peligro que el hoyo de gran tamaño podría provocar, sobre todo por la noche.

Secretaria de Comunicaciones y Transportes repara socavón.

En tanto, la STC detalló que entre los trabajos que se realizan en la zona es una instalación nueva del paso del canal, para luego reparar toda la estructura de los cuerpos de la carretera y posteriormente de la carpeta asfáltica.

La dependencia informó que los trabajos finalicen en los próximos días, por lo que se estima que el tránsito sea reanudado en el ocho días.

STC desinfecta vagones ante el Covid-19

Con el objetivo de evitar contagios por coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa jornadas de sanitización en los vagones del Metro.

Te puede interesar: Socavón revela una caverna en Mérida; familia teme que su casa se venga abajo

La Red del Metro capitalino, ante la contingencia, informó que los bebederos instalados en sus principales estaciones, fueron suspendidos de manera temporal, a fin de evitar el contagio del coronavirus entre los usuarios.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) informó a través Metro capitalino compartió en las redes sociales una serie de videos en donde se puede observar a los trabajadores uniformado con trajes de aislamiento y máquinas limpiadoras, las cuales pasan por asientos, tubos, pisos y ventanas.