Secciones
Sobrecosto de refinería Dos Bocas provoca
México

Sobrecosto de refinería Dos Bocas provoca "discusión" en junta de Pemex

La "discusión" se originó cuando uno de los miembros del consejo de Pemex acusó una falta de rendición de cuentas ante sobrecosto de refinería Dos Bocas.

por GabrielaFlores

Sobrecosto de refinería Dos Bocas provoca "discusión" en junta de Pemex

Sobrecosto de refinería Dos Bocas provoca "discusión" en junta de Pemex

El sobrecosto de la Refinería Dos Bocas está generando preocupación entre los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex); apenas la semana pasada se aprobó un incremento al presupuesto, pero la votación no fue unánime, incluso quedó prácticamente mitad y mitad.

Durante una junta que hubo este día, aparentemente, hubo una “discusión” que dividió al consejo. Esta información fue filtrada por personas con conocimiento de las deliberaciones, pero que pidieron no ser identificadas debido a que la información no está autorizada para ser pública.

En junio de este año se informó a través de La Verdad Noticias que la refinería duplicó su costo a 18 mil millones de dólares, precio que causó asombro pero que no sería el definitivo.

Descontento por aumento a presupuesto de Dos Bocas

Sobrecosto de refinería Dos Bocas provoca
Pemex está preocupado por los costos de la Refinería

Entre los detalles que los informantes dieron, destaca que tres miembros rechazaron el nuevo plan de gastos y al menos uno de los que lo aprobó, expresó su preocupación por la falta de rendición de cuentas. Así mismo se dice que la junta eliminó la metodología que se usa para monitorear los costos del proyecto.

Varios médicos de comunicación han enviado solicitudes a Pemex por la presunta discusión en la junta que trata los avances de la construcción de la refinería Dos Bocas.

Para seguir adelante con la construcción se han pagado precios muy altos; los contratos para la obra han aumentado más de 14 millones de dólares y sumarán otros 18 mil millones de dólares para cuando todo esté terminado; más del doble del precio original.

Se detalla que los miembros que votaron en contra del presupuesto, son independientes, por lo que pese a su postura, no se afectó la decisión final de los demás votantes.

Te puede interesar: Refinería Dos Bocas: Pemex pide 6 mil 60 mdd para finalizar la obra

¿Cuándo se inaugurará la Refinería Dos Bocas?

Sobrecosto de refinería Dos Bocas provoca
Se prevé que a finales de 2023 ya esté en funcionamiento

Los expertos en el tema señalan que la inauguración completa para que empiece a producir gasolina, será a finales de 2023 o principios de 2024, aunque en julio se inauguró oficialmente la primera parte del proyecto y en el evento estuvo presente el presidente de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios